[Hilo Oficial] Animal Crossing 3DS

Animal Crossing: New Leaf (en Japón とびだせどうぶつの森, lit: Salta, Bosque de los Animales) es el quinto título de la franquicia Animal Crossing contando su primera versión de Nintendo 64, Animal Forest, la cual nunca salió de Japón.
El juego es del tipo simulación de vida, al igual que Los Sims o Harvest Moon, pero con una importante diferencia: el tiempo en el juego es el mismo que el tiempo en el mundo real, es decir, que un día de juego dura igual que un día en el mundo real. Este hecho provoca que si tenemos la hora y fecha correctas en el juego, las estaciones y el tiempo del día pasarán igual que en la realidad.
Su salida se ha confirmado para el 8 de noviembre del 2012 en Japón; en territorio europeo y americano se estima para el primer trimestre del 2013.
Características del juego
No existe ninguna condición por la cual se gane el juego, podremos estar jugando continuamente hasta que nos cansemos. Por ello, el juego trae una serie de atractivos y retos para que el usuario pueda divertirse durante un largo periodo de tiempo.
El Pueblo
La acción se realiza en lo que se denominan "pueblos" (y en la versión de Wii además en una ciudad). Los pueblos son generados de forma aleatoria, por lo que será casi imposible encontrar 2 pueblos iguales.
El usuario solo reside en su pueblo, pero puede visitar pueblos de amigos mediante conexión inalámbrica, donde podrá jugar con estos amigos y descubrir cosas nuevas que no se encuentran en tu pueblo.
En todos los pueblos residen un número concreto de vecinos. Dichos vecinos son animales con características y personalidad propia con los que puedes entablar amistad. A medida que pasa el tiempo, tu relación con dichos vecinos va cambiando. El número de vecinos depende del estado en que se encuentre el pueblo, por lo que uno de los objetivos del juego consiste en mantener en buen estado tu pueblo.
Existen muchas condiciones para que tu pueblo sea un sitio agradable:
La disposición y número de árboles debe ser homogéneo.
No debe haber malas hierbas. Las malas hierbas aparecen cada cierto tiempo, por lo que tras una larga temporada, su número habrá crecido hasta llenar el pueblo entero.
Debe haber flores, a ser posible flores exóticas. Para conseguir flores exóticas, es necesario cruzar diferentes tipos de flores.
Debes visitar con frecuencia el pueblo, o de lo contrario los vecinos te echarán de menos, llegando incluso a marcharse.
Dibuja constelaciones en el observatorio y ponles nombre.
Pon una melodía y una bandera al pueblo.
Como novedad, en Animal Crossing 3DS puedes construir bancos y otros elementos para el pueblo, mediante los cuales el pueblo gana puntos.
Los vecinos
El personaje está en modo mirando inventario, mientras se ven de fondo las mejoras gráficas.
Imagen en la que se puede ver a tu personaje hablando con un vecino.
Dentro de la casa de un vecino. Se pueden ver cambios en la vestimenta.
Para mantener una buena amistad con los vecinos, se debe:
Hablar con los vecinos con frecuencia. A veces te harán regalos, te pedirán recados o te propondrán juegos.
Intercambia cartas con los vecinos. Si adjuntas un regalo con la carta es muy probable que recibas otro regalo. Ten en cuenta que las cartas podrán ser leídas por tus amigos, ya que los vecinos tienden a mostrar las cartas que les llega, y si un vecino tuyo se marcha al pueblo de otro amigo, se llevará consigo las cartas que le hayas enviado.
Mantener bien el pueblo. Pueden irse solo por este motivo.
No molestarles. Si les empujas durante varios segundos se irritarán contigo, y lo mismo ocurrirá si les molestas de noche (algunos son sonámbulos).
Se puede apreciar como hay playa en un lateral, una novedad. El vecino que hay abajo es Arándano.
Tu propia casa
En el juego tienes una casa propia, la cual puedes personalizar a tu gusto. Puedes cambiar el color del tejado, el tipo de suelo y de tapiz de pared en las habitaciones, al igual que poner objetos en las habitaciones, cambiar su disposición e interactuar con dichos objetos.
Puedes aumentar el tamaño de la casa mediante ampliaciones. Gracias a dichas ampliaciones podrás aumentar el tamaño de las habitaciones y añadir más habitaciones. Para pagar dichas ampliaciones, pasarás gran parte de tu vida hipotecado por Tom Nook, un mapache que regenta la tienda del pueblo, además de ser promotor inmobiliario. A medida que vayas pagando ampliaciones, su tienda irá aumentando de tamaño hasta convertirse en unos grandes almacenes.
Delante de una piedra con la pala, probablemente para comprobar si da dinero.
Tiendas y personalización
En la tienda de Tom Nook podrás adquirir herramientas de trabajo (con las cuales podrás pescar, cortar árboles, cavar, etc.), ropa y accesorios con las que personalizar tu aspecto, muebles, tapiz de pared, tipo de suelo y flores. Su catálogo se renueva cada día y solo dispone de un mismo artículo cada día. Si un día desaprovechas la compra de un objeto, puede pasar mucho tiempo hasta que vuelvas a verlo. Además, Tom Nook ofrece premios en su tienda, catálogo de pedidos entre los objetos que tienes, etc.
No solo puedes adquirir ropa y accesorios en la tienda de Tom Nook. En el taller de las hermanas manitas, podrás crear tus propios diseños para vestirlos, regalarlos, ponerlos como suelo para decorar el pueblo y mucho más. Además, puedes conseguir diseños exclusivos de Graciela, una jirafa que es toda una celebridad en el mundo de la moda. Podrás cambiar infinitamente tu aspecto y tu peinado, pero no tu cara: El aspecto de tu cara dependerá de como respondas a unas preguntas al inicio del juego.
Se pueden apreciar nuevos objetos y diseños.
Festividades y visitantes
Dependiendo del día que sea, tanto dentro de la semana como del año, podrá haber un tipo de evento especial. Los eventos pueden consistir en fiestas populares o en la visita de un personaje. Algunos ejemplos de fiestas populares son el día de Noche Vieja, San Valentin, el día de la marmota, Día de las bromas (1 de abril), día de fuegos artificiales (4 de Julio), etc.
Personajes
Algunos de los personajes que visitan tu pueblo:
Totakeke: Aparece en un café del pueblo cada sábado para y te tocará una canción. Dispone de un muy amplio repertorio musical y tras terminar de tocar, te dará una maqueta de la canción que te acaba de tocar para que puedas escucharla en un aparato de música de tu casa. Como curiosidad, este perro se define como un músico altruista al que le mueve la música y no el dinero.
Juana: Podrás comprarle rábanos blancos y rojos. Ambos tienen una diferencia importante, pero su objetivo es el mismo: Ganar dinero mediante una inversión. Deberás tener cuidado, porque con la operación puedes perder mucho dinero.
Imagen en la que se puede ver de fondo el diseño de la casa del usuario.
Ladino: Autoproclamado como "Ladino el honrado", es un viejo zorro que aparecerá para venderte, según él, objetos de gran valor (a precios desorbitados, aunque él lo niegue). Se debe tener mucho cuidado, porque muchas veces las obras que te vende son falsas.
Da Morsi: Una morsa pintora muerta de hambre. Dependiendo de lo que le des de comer, te dará un tipo de objeto u otro.
Pascal: Una nutria que aparecerá cerca del mar. Dependiendo de qué le des, te dará un mueble o cualquier otra cosa. En la versión de Nintendo DS, mediante un complicado procedimiento en varios pasos era posible conseguir el hacha dorada (un objeto de gran valor) o, dependiendo de la suerte que tengas, una foto suya (claramente, de un valor bastante más bajo...).
Katrina: Una gata adivina, que te dirá con quien eres compatible si pagas 100 bayas. Te adivinará el futuro y te limpiará el aura para que no te caigas al suelo ni te piquen las abejas.
Sisebuto: Un hurón que te ofrecerá un seguro. No ganarás mucho dinero con el seguro, pero es aconsejable. Lo más interesante es que te comprará las obras falsas que hayas adquirido, en forma de compensación.
Copito: Aparece cada día buena parte del invierno. Para que aparezca, deberás hacer rodar 2 bolas de nieve, una más grande y otra más pequeña, para formar un muñeco de nieve. Si se realiza bien el proceso, te regalará un mueble de la colección nieve.
Tortimer: Una simpática tortuga que es el alcalde de la ciudad en las primeras ediciones. Se le suele ver por el ayuntamiento y en las fiestas. En esta nueva edición, es posible que abandonase el puesto en la alcaldía.
Cornimer: Durante la fiesta de la bellota, si se le llevan bellotas te regalará objetos de la colección hongo. Este personaje es el mismo Tornimer, aunque este lo niegue.
Gulliver: Mediante una de las herramientas que le compras a Tom Nook, el tirachinas, podrás golpear el platillo volante de este personaje cuando esté volando, al igual que a los globos con regalos que aparezcan surcando los cielos del pueblo. Al caer el platillo volante de este personaje, te pedirá que busques las piezas de su nave. Si lo haces, te dará fantásticos regalos.
Blanca: Una gata misteriosa sin cara. Podrás pintarle un rostro, el cual podrán ver amigos y otros visitantes online.
Dr. Sito: Aparecerá para darte expresiones, para que puedas comunicarte con los amigos de forma online. Un ejemplo de expresión, es cara de sorpresa.
Mr. Reset: El único personaje que nunca querrás ver. Aparece cuando apagas incorrectamente la consola para echarte una bronca la cual cada vez durará más. En la versión de Wii es posible visitar su base de operaciones.
Buh: No se sabe si aparecerá en Nintendo 3DS, es posible que no. Este fantasma aparecerá por la madrugada para pedirte un favor, tras el cual te dará un regalo.
Probablemente puedan verse más personajes en Animal Crossing 3DS (al igual que desaparecer algunos) aunque de momento esta información es desconocida.
El museo
El pueblo posee un mar y ríos en los que podrás pescar. Las cañas pueden adquirirse en la tienda de Tom Nook, aunque las mejores cañas son las de plata y las de oro, las cuales son más difíciles de conseguir. Los peces que pesques podrás venderlos para ganar dinero, aunque lo mejor es llevarlos al museo para que los pongan en exposición. Uno de los grandes atractivos del juego es completar la colección del acuario, lo cual es un proceso tedioso que lleva cerca de un año. El museo solo aceptará un ejemplar de cada tipo de pez, al igual que ocurre con los cuadros, insectos, fósiles, etc. Por lo que los ejemplares duplicados puedes venderlos sin miedo.
El pueblo entero es un importante yacimiento arqueológico. Cavando de determinados puntos, podrás encontrar trampas, unas extrañas criaturas que adornarán tu casa o fósiles. Puedes llevar los fósiles al museo, y allí los reconocerán. Si no tienen ya el ejemplar, podrás entregárselo para así completar la sección arqueológica del museo. La pala para cavar también cuenta, al igual que todas las herramientas, con una versión de plata y otra de oro.
El clima del pueblo cambia dependiendo de la estación y de los propios días (por ejemplo, un día puede llover y otro no). Y dependiendo del clima, aparecerán unos u otros tipos de insectos, los cuales podrás atrapar con la red. Si los llevas al museo y si no están repetidos, te aceptarán el espécimen, pudiendo completar la colección.
Finalmente, la última colección a completar es la de cuadros, los cuales podrás conseguir a través de Ladino.
El dinero
Para poder comprar objetos en tiendas y a amigos, deberás poseer bayas. Las bayas son la moneda del juego, y son sumamente importantes durante toda la historia. Existen muchas maneras diferentes de conseguir bayas. Una de las más populares es vendiendo fruta, la cual puedes conseguir agitando los árboles del pueblo. La fruta exótica vale más que la autóctona, por lo que es interesante plantar árboles que no son los originales del pueblo. Otra manera es plantando árboles de dinero, aunque es un proceso sumamente complicado y arriesgado. Otra manera es golpeando piedras; cada día habrá una piedra en el pueblo que dará dinero de forma exponencial, aunque es un proceso lento y poco rentable comparado con el tiempo que conlleva. Se puede conseguir bastante dinero vendiendo y plantando rábanos, aunque existe un alto índice de riesgo. Otra manera es vendiendo muebles y otros objetos, aunque es aconsejable no vender objetos extraños, pues puedes no volver a verlos. Otro método es metiendo el dinero en el banco, a través del ayuntamiento, aunque los intereses son bastante bajos (hay un truco con esto que es cambiar la hora de la consola, aunque es desaconsejado ya que perderás a los vecinos y el pueblo se deteriorará). También, gracias a la conexión a Internet, ha aparecido todo un mercado de trueques y cambios entre los usuarios, en el que se pagan servicios, objetos, etc.
Las Frutas
A diferencia de las flores, los árboles no crecen inmediatamente, sino que tardan 3 o 4 días en desarrollarse. No necesitan ser regados. No todos los árboles llegan a la etapa de madurez, sino que algunos se mueren antes de tiempo.
Hay un tipo especial de árbol, el árbol del dinero. Este se cultiva plantando bolsas de bayas con la pala de oro. Por cada 1.000 bayas que plantes, el porcentaje de posibilidades de que el árbol crezca aumenta un 1%. Es decir, si plantas 50.000 bayas las posibilidades de que el árbol se desarrolle son del 50%. El dinero máximo que puede dar es de 30.000 bayas en tres veces. Es decir, el máximo son 90.000 bayas.
Los árboles pueden ser eliminados utilizando un hacha, y luego eliminando el tocón con una pala. Algunos bichos sólo aparecen en los tocones.
Al agitar los árboles, la fruta que hay en ellos caerá. Si agitas un árbol no frutal, puede caer bolsas de bayas, algún tipo de mueble, una araña o una colmena de abejas, las cuales te picarán si no escapas rápido.
