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Respuestas de foro creadas

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  • Bueno, hoy he acabado el juego (final malo, 69% completado) y solo puedo corroborar lo dicho, y añadir alguna cosa más:

    En primer lugar, hablar del diseño de niveles, a la hora de como todo el mapa está interconectado por múltiples puntos a los cuales se puede acceder desde otras tantas zonas, y en muchos casos algunas de estas conexiones están accesibles, en otros casos es necesario haber adquirido alguna habilidad, y en otros hay que descubrirlas tras romper alguna pared, o simplemente atravesar un falso muro. También es muy destacable la habilidad plataformera que requiere atravesar algunas partes del mapeado, algo que me ha sorprendido gratamente, y que exige habilidad a la hora de combinar saltos y habilidades diversas. En ese aspecto me ha recordado a Meatboy, y es algo que como ya digo no esperaba y que me ha gustado (previo paso por algunos momentos de frustración).

    Mención especial merecen también los enemigos, con una buena variedad y con especial atención a los jefes finales (o subjefes), que aunque normalmente acaban siendo superables en cuanto aprendemos sus rutinas y exprimimos las habilidades adquiridas para contrarrestar los diferentes ataques y movimientos. Durante mi aventura (y aún debe quedar alguno por la parte del mapeado que no he explorado todavía) han habido algunos que han requerido varios intentos, pero debo decir que no son excesivamente frustrantes una vez tenemos la templanza suficiente para saber cuando atacar, cuando esquivar y cuando recargar la vida.

    Por lo demás, la parte de los DLC’s está integrada en la historia principal, y no sabría distinguir qué corresponde a DLC y qué es historia principal (tendría que tirar de guía). Los personajes que aparecen aportan la mayor parte del lore del juego, por lo que es importante (si se quiere tener conocimiento de todo lo que sucedió y el porqué de nuestra aventura) ir explorando e interactuando con todos con el objetivo de tener la mayor información del universo que rodea a Hollow Knight.

    Aprovecho, y ahora más que nunca, para recomendar el que para mi bien podría ser uno de los 10 mejores juegos que hay ahora mismo en Switch (además, Switch es la única consola para la que actualmente está disponible este juego), y bien seguro que estaría en mi lista de candidatos a juego del año.

    Exacto

    Pego la respuesta de un colega al mismo problema, a ver si os sirve:

    He arreglado el joycon, resulta que llevan una goma por debajo para q no entre polvo, en el momento q se te mete una mota hace q se mueva solo el personaje, la he desmontado y limpiado con alcohol, y ha vuelto a la vida, he mirado por YouTube como desmontarlo y me salían dos vídeos con el mismo problema y como arreglarlo

    Creo que en los ejemplos que dices hay más evolución que continuismo (por ejemplo Super Mario Bros – Super Mario Bros the lost levels – Super Mario 3 – Super Mario World).
    Está claro que hay fórmulas que funcionan y siguen vendiendo aún pecando de continuismo (también pasa con el cine o la música).
    Me gustaría saber cuantos de los que normalmente decís esto, los indies que comprais o las oportunidades que dais a juegos que salen un poco de la norma, sin acritud.

    Bueno, la verdad es que más que un top 10 de videojuegos ordenado por algún término habitual (calidad, diversión, jugabilidad…) voy a poner una lista de los 10 que CREO (porque seguramente me deje alguno) que más me han marcado por diferentes motivos. Solo pongo en la lista los juegos que me he acabado (en el caso de que tengan final), por lo que es posible que si acabase alguno de los que por ejemplo algunos habéis mencionado (Half Life, Portal…) la lista podría cambiar.

    10. Xenoblade (Wii) Para mi uno de los mejores JRPG (y RPG en general) a los que he jugado. El arranque es muy bueno, te mantiene con ganas de saber qué pasa luego. Tiene unos giros de guion que te dejan torcido, un sistema de combate que a mi me parece muy interesante, y los personajes, aunque con muchos tópicos, me parecen muy carismáticos.

    9. Bayonetta (PS3 / WiiU / Switch) Seguramente es el mejor juego de acción al que he jugado. Tengo las 3 versiones y en PS3 me llegó el contador de horas jugadas al tope (no añadía más de 99 horas), ahora disfrutándolo en portátil con Switch. Un sistema de combate ágil, con mucha progresión y premio a la superación y el dominio del mismo. Una protagonista y unos secundarios con mucho carisma y una fluidez absolutamente deliciosa. solo superado por la segunda parte, aunque imposible sin el primero.

    8. PC Futbol (principalmente el 5.0, PC) Antes de que existieran los contadores de tiempo jugado, seguramente PC Futbol ya lleve una ventaja descomunal a cualquier otro juego al que haya jugado. Vicio puro y mi primera gran incursión en los videojuegos de gestión. Inolvidable.

    7. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES) Mi primer contacto con la saga. Siempre digo que este con este juego aprendí más inglés que el que aprendí en el instituto. El verano que lo jugué fue uno de los más divertidos de los que recuerdo en videojuegos

    6 Lylat Wars (N64): Nunca llegó a entusiasmarme el Starwing de SNES. Sin embargo (y atraido porque daban el Rumble Pack con el juego), lo compré y me lo habré acabado más de cien veces. Me parece con diferencia el mejor de la saga, y uno de los mejores shoot’em ups en 3D a día de hoy.

    5. Caballeros de la Antigua República (PC) El juego que más me ha encandilado a nivel de RPG occidental. Su libertad a la hora de encauzar la historia, las opciones de personalización y la propia historia me parecieron de lo mejorcito del género. Me quedé a medias con el 2, a ver si un día me pongo y veo si tengo que cambiar la lista

    4 Goldeneye (N64) Todo el mundo habla de Half Life como referente en aventura en primera persona. Yo no lo he acabado y creo que habiendo jugado a Goldeneye, no creo que lo reemplazase. Una grandísima adaptación de película a videojuego (quizás la mejor), unas misiones con objetivos opcionales y una gran experiencia para un jugador. Si solo pudiera elegir un juego con multijugador para un apocalipsis zombi, éste sería sin duda mi primera elección

    3 Mario Kart 64 (N64) No pude tener el de SNES, y compré este junto con un segundo mando. El mejor combo a nivel de compra que he hecho nunca.

    2 Bioshock (PC) Por este juego me compré un PC en condiciones para jugar. Una de las mejores ambientaciones que he visto nunca. Con un lore que anima a explorar cada rincón de su mundo.

    1 Super Mario Bros/World/64 (NES/SNES/N64) Super Mario Bros fue el primer amor que tuve con un videojuego. Recuerdo que en un Hipercor estaba puesta la consola para jugar, y creo que estuve como una hora. Igual solo fueron 5 minutos, pero perdí absolutamente la noción del tiempo.
    Con Super Mario World fue algo parecido: me regalaron la SNES con el pack de Street Fighter 2. Después de jugar con SF2 unos 30 minutos, puse el cartucho de Super Mario World y casi podría decir que es el juego al que más horas seguidas he jugado (como 8h seguidas).
    Super Mario 64 me tuvo haciendo el tonto estirándole la nariz a Mario en la pantalla del título. Si hasta eso era divertido, ni hablo ya del mejor plataformas en 3D que existe a fecha de hoy.

    Podría añadir muchos más (Metal Gear Solid de PSX, Castlevania SOTN de PSX, Resident Evil 2 de PSX, Rainbow Islands de NES, Heroquest de Spectrum, MadWorld de Wii, Grand Theft Auto San Andreas, NBA Jam de SNES) pero sería al final un top 1000 :wacko:

    Opino que Monster Hunter World está sobrevalorado. Se nota la evolución en jugabilidad, pero le falta alma (y monstruos).

    Si llega a salir, bien, pero conozco a gente que ha jugado al World y le tiene muchas ganas a este.

    Yo creo que la mejor opción es conseguir una consola N64, a ser posible 4 mandos, y un cartucho flash para meterle los juegos que quieras. Así no te arruinas para conseguir determinador cartuchos, y lo juegas todo como si fuese original.

    Yo voto por un Dark Claus hecho por From Software

    Yo la verdad es que no me he creído eso de que Bayonetta fuese a lanzarse en 2018, la verdad.

    Creo que cuando se anunció en los Game Awards, el juego estaba en fase de pre-producción, y se limitaron a hacer un teaser para enseñas algo más que un titulo, probablemente con assets de Bayonetta 2. Me recordó mucho a la famosa imagen que mostró Miyamoto cuando se anunció Skyward Sword, solo que algo más elaborado.

    Hay que tener en cuenta también, que dudo que el juego vaya a avanzar mucho a nivel ténico (en primer lugar, Bayonetta 2 luce perfecto, y en segundo lugar no creo que Switch de para muchas más florituras que lo que muestra Bayonetta 2 a nivel de motor gráfico). Por otra parte, Bayonetta (y la mayoría de juegos del género) reutilizan muchos recursos a nivel de diseño de enemigos, por lo que tampoco entiendo que deban ser desarrollos excesivamente largos. Aún así no lo esperaría antes de 2019.

    A mi me interesa más conocer detalles acerca de los personajes (rezo por un Rodin como personaje jugable) y esa curiosidad de como encajar la historia dentro del lore de Bayonetta (los que hayais acabado Bayonetta 1 y 2 lo entenderéis bien, guiño guiño).

    Le tengo ganas aún sin saber nada del juego, pero no tengo prisa ninguna. Se que lo van a hacer bien, y si encima superan el segundo, consideraré incluir en mi herencia a estos tipos de Platinum Games

    Yo de entrada tomaría como premisa el hecho de que hayas tenido o no Wii U.
    En el caso de que la respuesta sea que no, creo que haces una muy buena compra, ya que además de los juegos que están de camino, y de los juegos que ya se han ido lanzando, tienes la posibilidad de jugar a verdaderos top de algunos géneros. Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors o Captain Toad bien podrían merecer la compra de Switch si eres fan de alguno de esos géneros, y estoy seguro de que con el tiempo llegaran algunos ports más a la consola.

    Creo que, además de los juegos (que son lo primordial), debes valorar el concepto de la consola. Estamos hablando de una consola que basa su principal atractivo en la movilidad (más allá de la portabilidad, diría yo), ya que te permite jugar prácticamente en cualquier sitio y el tiempo que puedas dedicar, independientemente de que sean 5 minutos o 5 horas de una tacada. Si piensas que puedes (y tienes intención de) sacar provecho de esta característica, SIN DUDA Switch es tu consola.

    Como bien dices, tienes interés en la saga Pokémon, pero además puedes acceder a verdaderas joyas como las mencionadas anteriormente, además de juegos comentados como Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart, Breath of the Wild, Splatoon 2 o Arms, por citar diferentes géneros. Súmale la gozada de algunos thirds que están de camino o ya disponibles (Dragon Ball Fighterz, Doom, NBA 2K…) y una muy buena cantidad de Indies, y raro es que tengas vidas suficientes para jugarlo todo.

    Compra :good:

    Bienvenido!

    :bye:

    Yo creo que el título no es del todo correcto. Más bien, lo que quieres decir (creo) es si Nintendo volverá a apostar por una consola que esté igualada a la competencia en términos de potencia, cosa que desde Game Cube ya no es así.

    Yo tengo fe en Switch, en su concepto, y en que poco a poco (y espero que cada vez más) las compañías se van animando a la hora de sacar versiones de juegos que salen para el resto de consolas. Seguramente no veremos la misma calidad gráfica o la misma tasa de FPS en Switch que en PS4/One, pero si el juego demuestra ser igual de divertido que en las demás consolas, con el tiempo verán que les renta hacer estos ports y acabará siendo algo más normalizado.

    A pesar de que es más cómodo jugar en una sola plataforma, a mi me gusta que haya variedad, títulos exclusivos y versiones adaptadas a la plataforma, por lo que, teniendo la posibilidad de tener más de una plataforma de juego (Xbox One está por menos de 200€ a día de hoy), tampoco me parece que sea un problema el poder disfrutar de (casi) todo el catálogo de lanzamientos disponibles.

    ¿Que me gustaría que Nintendo sacase una consola pareja a la competencia en términos de potencia? Evidentemente, pero no si eso implicase que tuviese menos duración de la batería, por ejemplo, o que costase 500€, o que consumiese (y se calentase) el triple.

    Nintendo no ha dado por perdida la batalla de las sobremesas, ha arriesgado en ofrecer un producto diferente que satisface una demanda del mercado que está ahí, y sus ventas lo están demostrando.

    Saludos

    :bye:

    Pues por los días que quedan para que salga el Mario Tennis, yo te diría que esperes a ver comentarios de gente que tenga el juego y te de más impresiones acerca de modos, duración del juego para un solo jugador, opciones online… etc.

    Mario & Rabbids es MUY buen juego, pero se parece como un huevo a una castaña a lo que propone el Mario Tennis.

    Yo creo que, si te gustan los juegos con opciones online y sabes que puedes dedicarle tiempo (que suelas jugar a Mario Kart, Rocket League, Splatoon…) entonces espérate al viernes, infórmate sobre las opiniones y valora la compra. En caso de que seas más de jugar individual contra la CPU, pues lo mismo, en función de las opciones y duración para 1P valoras si te interesa más que Mario & Rabbids.
    Mario & Rabbids es un juego muy divertido, con verdaderos retos (aunque la mayoría son opcionales y, en general, es fácil avanzar en los primeros mundos), y con multijugador local que puede ser divertido aunque no es su fuerte. Seguramente te lleve 20-30 horas acabarlo, y ya en función de que quieras repetir o hacer los desafíos te durará algo más, por lo que te puede dar diversión suficiente, a la que hay que añadir lo que amplie el DLC (imagino que un mundo).

    Resumiendo, creo que vale la pena esperar a ver qué dice la gente que lo compre y lo juegue, y de la misma forma te recomendaría que te hicieses con el Mario & Rabbids en algún momento.

    Saludos

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