TlalocG

Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Aun recuerdo aquel día en el que vi, regresando de la escuela, en un puesto de revistas, aquella magnífica portada de Club Nintendo (México) en donde Samus invadía por partida doble; hablo de aquella vez en que Nintendo nos decidió dar dos grandes juegos de Metroid después de años de no tener nada al respecto de la serie: Metroid Fusion y Metroid Prime. Nunca antes tuve contacto con la serie, a no ser por Smash de 64 en donde Samus pertencía a la plantilla. Desde ese momento (de la revista) se despertó un enorme interés en mí por la saga. Más tarde, conseguí Metroid Fusion para GBA y, desde ese momento, supe que estaba ante uno de los mejores juegos que había podido probar en mi corta vida de videojugador. Han pasado ya 15 años desde que jugué aquel excelente juego en mi portátil, y con alegría y emoción primera, vuelvo a visitar cada uno de ellos que conforman la serie completa; desde el clásico para NES, hasta el incomprendido y desde mi punto de vista, injustificadamente criticado Other M para Wii. Del único que me confieso culpable de no haber jugado es Federation Forces. Teniendo en el futuro 2 juegos por venir más de la saga (uno ahorita en septiembre y el otro quizás dentro de 1 o 2 años más) no puedo estar más que contento de ser parte de este medio como videojugador y de tener algo como lo que Metroid representa y me ha regalado en todo este tiempo.

    Bien, dejando de lado los sarcasmos y demases cosas, debemos entender las desventajas de adquirir el 100% de una desarrolladora, antes que Rare fuera 100% adquirida esta tenía un buen puñado de juegos en desarrollo que después de su adquisición fueron cancelados o retrasados, mientras que por el lado de Retro Studios esta también tenía un puñado de juegos bajo desarrollo, si Nintendo hubiera adquirido el 48% de Retro, Miyamoto jamás se habría paseado por sus oficinas a supervisar ni a cancelarles nada, habríamos tenido Car Combat, Raven Blade y los juegos deportivos en Gamecube y Wii.

    Por otro lado, Donkey Kong Country Returns apenas era un prototipo que estaba a prueba sin ninguna intención de ser lanzado, y que de repente alguien de Nintendo dijo “se ve interesante, no lo cancelemos todavía, veamos hasta donde llegan”.
    En resumen, Retro Studios está sufriendo lo mismo que Rare pero a manos de Nintendo.

    No tienes ni idea de la historia de Retro verdad??

    Esos 4 juegos cancelados, no fueron cancelados porque Miyamoto entrara en las oficinas, se cancelaron porque a pesar de llevar sus años en desarrollo, ninguno progreso porque tenía Retro un caos interno en sus propios desarrollos.

    Entonces, Miyamoto viendo que había talento, pero que no se organizaban bien al intentar abarcar 4 juegos a la vez, reunió a toda Retro en el desarrollo de un nuevo Metroid (Donkey Kong no era ni una idea siquiera).
    Entonces, Retro a continuación desarrollo la trilogía prime+Humters de DS. Nintendo, a modo de recompensa por el excelente trabajo hecho con Metroid, les ofreció revitalizar a DK ya que conocían que eran fans de la serie Country.
    Y retro accedió, desarrollando el DKCountry Returns y el DK country Tropical Freeze. Retro Studios no esta sufriendo lo mismo que RARE pero a manos de Nintendo. Esos juegos (los 4 cancelados de gamecube) nunca iban a llegar a salir, porque no sobrepasaron ni la pre-alpha.
    Y no, Country Returns nisiquiera era un prototipo por aquel entonces. Como ya he dicho, fue Nintendo quien le ofreció DK a retro tras el buen trabajo on Metroid Prime.

    Por cierto, aunque hubieran adquirido el 49%, créeme, Miyamoto se habría paseado por Retro, ya lo hizo con anterioridad por RARE y de ahí salió vuestros queridos Donkey Kong Country. Es más, por RARE, cuando era de Nintendo, recibía visitas de Miyamoto y de otros miembros de Nintendo para ayudarles en el desarrollo y planificar, expandir y mejorar las ideas iniciales de los juegos (de ahí salió por ejemplo que en GoldenEye007 salgan los personajes en los créditos como intentando hacer parecer que es una película)

    No tienes ni idea de la historia de Retro. Con haber mirado en internet, habrías dicho las cosas con más coherencia.

    A ver amigo, empecemos por lo basico, respeto primero que nada, no digas que hablo sin saber, siendo que es precisamente de internet que leí esas cosas.
    De Rare me sé la historia al revés y al derecho, cuando los Stampers descubrieron la tecnología Render a los primeros en enseñarsela fue a Nintendo (precisamente por la relación que forjaron con Yamauchi) eso los convenció de comprar el 48% y le dieron el privilegio a los Stampers de que hicieran un videojuego con la franquicia de Nintendo con el personaje que ellos quisieran, los propios Stampers eligieron a Donkey Kong y aqui es donde viene lo interesante: Los Stampers conversaron con Miyamoto y este les dió una serie de sugerencias que posteriormente los Stampers las descartaron todas, la única que le tomaron en cuenta fue la de ponerle una corbata roja.
    Y si, cuando Nintendo invirtió en Rare y esta compró la granja en Twycross, Miyamoto se paseó una sola vez por esas oficinas donde plantó un Bonsai para que les trajera suerte, punto y final.
    Piensa un poco las cosas, si Nintendo hubiera tenido el 100% de Rare ya les habrían cancelado juegos como Perfect Dark y sobretodo Conker (en este último lo mas probable es que les hubieran exigido que volviera a ser la ardilla tierna de los prototipos anteriores).

    Metroid Prime Hunters fue programado por NSTC y no por Retro (si tienes el juego puedes revisar el manual, donde salen los programadores).

    Ahora sobre Retro Studios, esta compañía se fundó a fines de los 90’s para entrar de lleno en la siguiente consola de Nintendo, no recuerdo si esta parte que voy a relatar fue antes o después de la adquisición, pero cuando se supo que venía Miyamoto a revisar los juegos que estaban preparando y que habrían despidos para aquellos que no estaban rindiendo, hubo un nerviosismo muy grande, tanto así que entre los propios empleados de Retro comenzaron a aserrucharse el piso entre ellos, según dijo uno de los empleados de Retro Studios “Cuando llegó Miyamoto fue igual que ver a Darth Vader llegando a la estrella de la muerte”.
    Una de las razones que Miyamoto dió para cancelar Car Combat fue porque a él “no le gustaban los juegos de autos equipados con ametralladoras”, así de simple, así los tenían de manipulados, cuando Miyamoto les canceló todos los juegos se puso a revisar las carpetas para ver qué tenían para el futuro, cuando vió que tenían en mente un FPS donde manejabas a una mujer, Miyamoto dijo “perfecto, háganme un Metroid y que sea hecho por todos los demás equipos”.

    Ya que se ve que están muy empapados en la historia de Rare y Retro, tengo unas dudas. ¿Sí se habló que Nintendo estaría comprando Retro Studios? La verdad, nunca supe de ello. Y, a mi criterio, sería interesante que contaran con ese desarrollador dentro de sus filas. Ahora bien, se sabe que Nintendo es muy estricto cuando una de sus propiedades está siendo desarrollada en coolaboración con algún estudio externo y que incluso, algunos dicen (no sé si esto sea del todo cierto) meten un buen su cuchara y limitan (a falta de una mejor palabra) a los desarrolladores. Repito, esto es solo lo que he escuchado, ya que también he visto declaraciones de esos mismos estudios que afirman que, sí, trabajar con Nintendo es permitir que se metan en casi todo el proceso, pero nunca dejan de mencionar que es demasiado especial y grata esa experiencia. Pero, en el caso que Retro forme parte ya de las filas de Nintendo, ¿esto significará que ya no estarán tan involucrados como si se tratara de un estudio externo? Digo, ya formaría parte de la compañía, de que otra forma se podría involucrar más.
    La siguiente duda es más sobre un rumor, en específico con la serie de DK Country para SNES. Se dice que por la forma en que Nintendo se involucró con el proyecto, y más que nada por las reacciones de Miyamoto ante el primer juego, Rare tomó una postura más firme ante las ideas aportadas por los de Tokyo. Tanto, que decidieron entonces que las secuelas de DKC ya no contaran con el protagonismo del único personaje creado originalmente por Nintendo, y es por eso que solo en el primer juego es donde se puede jugar con él. Digo, suena coherente la reacción de Rare y que ese haya sido una forma de “venganza”, pero de nuevo, no sé, solo escuché ese posible rumor.

    Desde mi punto de vista los juegos hechos por Retro Studios son mejores que los de Rare. Yo disfruté demasiado los primeros DK Country, pero, en cuanto prové el Returns y posteriormente el Tropical Freeze, el factor nostalgia que creía me impediría disfrutar al 100 el título, simplemente desapareció. Siento que Retro me hizo sentir en casa pero con una bienvenida de otro mundo. Además que, también en lo personal, disfruto mucho más del diseño de niveles en los dos últimos juegos que en la trilogía original. Y esto, no quiere decir que los de antaño sean malos, de hecho, quien diga eso, supongo que simplemente no sabe lo que es un juego de plataformas, solo que los de Retro, supieron echar toda la carne al asador.
    En cuanto a los juegos posteriores de DK Country… Ninguno se me ha hecho malo. Las mecánicas de Jungle Beat o King of Swing, aunque distintas, son muy divertidas y le dan una muy buena variedad. Nunca he tenido oportunidad de jugar el de N64, y he encontrado muchas opiniones divididas, pero, no creo que pueda ser malo. Digo, fueron los mismos que nos dieron Banjo y Conker bajo el mismo estilo de juego, y por mucho que quizás fue DK su lienzo para pulir mejor las mecánicas para los juegos mencionados, no concibo la idea de haber entregado un juego del montón como había de ese tipo en esa época.

    -Tingle
    -Skull Kid
    -Captain N
    -Ninten

    Esos son los que en mi opinion merecen un amiibo (bueno, quizás no lo “merezcan” pero serían artículos muy padres de poseer).

    Uy! Nunca tuve oportunidad de jugar Dementium y la verdad, desconocía que los que estaban detrás de Mutant Mudds eran los mismos dudes. ¿Es realmente recomendable el juego de Dementium? Tengo entendido hay dos, ¿ambos son de calidad? Recuerdo que alguna vez escuché en un programa dedicado a videojuegos que estaban malos… ¿Tú que dices? ¿Y sí existe una versión para 3DS de alguno de estos juegos?

    Me suena divertido. Le entro, pero entonces, ¿qué debo hacer o qué hongo?

    Yo soy de los que opina que nel con los ports. Bueno, algunos quizás no estén mal, pero ¿en serio? ¿Por el hecho que muchos no conocieron un buen título de Wii U solo por salir para dicha plataforma?… Me emociona más la idea de una consola virtual de GC y seguir actualizando una de Wii mucho más completa. Sobre todo, que sigan sacando nuevos títulos dedicados a la consola. Esa es mi opinión.

    Ojalá alguien de con el nombre, ya me entró curiosidad.

    No sé si tenga si quiera algo que ver, pero cuando te pida vincular tu cuenta, escoge otro navegador al que has estado utilizando en tu celular para completar la tarea. No sé, nunca me había pasado pero creo que vale la pena intentarlo, ¿no?.
    Suerte!

    ¿Dices que la perspectiva cambiaba cuando salía el dichoso avión? Osea, se hacía poligonal el asunto para darle profundidad de 3D… ?? La verdad, no recuerdo un juego que convinara tal estilo (sidescroll en 2D con polígonos 3D tipo Star Fox-chip FX-).

    Por que no intentas modificar los datos de acceso a tu cuenta de Nintendo Network, cuando los actualices, utiliza tu nuevo usuario y/o contraseña para vincularlo con Miitomo.
    Espero puedas solucionarlo.

    Gracias por la bienvenida, y por supuesto, me mantendré al pendiente de todo lo que ocurra de este lado. Igual, para que pueda agregarlos, comenten sus NID (si es que está permitido) y con gusto les mando solicitud y viceversa.
    Saludos!

    Que tal viejo! Al igual que tú, también soy nuevo en la comunidad y aunque no tengo Switch, tengo Wii U así que, si gustas, podemos echar las retas en Splatoon o Smash, ¿qué dices? Mi NID es igual que mi usuario.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)