00-z3N

Respuestas de foro creadas

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  • Esta claro que la peor, objetivamente hablando (sin opción a contra-argumentar) esta entre la Wii y la Wii U, por razones que van más allá de sus evidentes carencias de catálogo, dado que representan un tropiezo en cuanto a pretenciones se refiere.

    Es decir; esta claro que la potencia en Wii fue una carencia, pero se pretendía compensar con la gran idea inicial que tuvo. Sin embargo, ahí se queda… El catálogo de Wii tuvo alrededor de 1,200 juegos en total, de los cuales, casi ninguno cumplió con tales expectativas en cuanto a las posibilidades que se nos intentaba vender del Motion Control (Wii Sports, Skyward Sword y pará de contar).

    Los servicios que ofrecía eran muy toscos, y las características adicionales bastante pobres. La brecha de la potencia entre esta y sus competidores era tan extrema, que no era posible ni siquiera el plantearse realizar un port. Aun así, dado que era una maquina de hacer dinero, diversas compañías trataron de sacar parte del pastel a como fuera posible, dando como resultado un catálogo, repito, de alrededor de 1,200 juegos, de los cuales, unos 70-80 estaban como mínimo correctos, mientras que los 1,000 restantes eran una completa basura infumable; irónicamente, el mejor juego de la generación (Xenoblade Chronicles) era exclusivo de la consola.

    La Wii U por otra parte, fue un desastre desde su anuncio y un buen ejemplo de como realizar pésimo marketing.

    De nuevo, la potencia representaba un atraso y una limitante a la hora de plantear a los desarrolladores la posibilidad de ports (aunque no tan grave como lo fue en la Wii), pero acá, no fue lo único que los echaba para atrás, ya que también, la idea detrás del mando suponía una barrera dado que los desarrolladores también debían pensar en funcionalidades exclusivas o coherentes con este modo, y dado que la consola era un desastre en ventas, no era posible motivar a estos y es por ello que tales funcionalidades se terminaban limitando a cuestiones con poca imaginación y sustancia.

    Esto hizo que el arropo de exclusivos 1st Party se viera muchísimo más evidente que en la Wii, generando un desencanto aun peor para con el público que buscaba algo de variedad pero también jugar los pesos pesados multiplataformas.

    En conclusión, me terminaría decantando por la Wii U, porque por lo menos la Wii fue un rotundo éxito de ventas.

    00-z3N
    Participante

    Los mejores en orden objetivo:

    1) Xenoblade 2
    2) Mario Odyssey
    3) Zelda BOTW
    4) Smash Ultimate (muy probablemente salte a este puesto o quizás arriba de BOTW instantáneamente)
    5) Se lo pelean entre: Splatoon 2 / Mario + Rabbids / Octopath Traveler

    De momento, te diría que solo los primeros 3, y cuando salga el Ultimate también, serán los únicos verdaderamente indispensables. Los demás o son ports sin sustancia, o juegos de la generación pasada, o juegos que simplemente no están a la altura de los que te mencioné.

    #El_Mas_Grande_Ha_Vuelto
    #No_Discuto_Con_Plebs
    #Ninten_Retards_DIE

    El roster me parece casí perfecto así como esta en este momento.

    Ya lo único que hace falta es un representante del juego mas élite de Nintendo Switch, y todos ya sabemos cual es.

    XC2

    #El_Mas_Grande_Ha_Vuelto
    #Ninten_Retards_DIE

    La pregunta ofende un poco de hecho.

    Octopath esta bien, pero no hay que exagerar. No esta al nivel ni de coña del coloso de Monolith Soft, que ya es fácil Top 3 de toda la generación actual.

    Lo del primer puesto en Wii es completamente indiscutible y sin opción a contra-argumentar, que se lo lleva el Xenoblade Chronicles; mas bien la pregunta debería ser:

    ¿Es también el mejor juego de la 7ma generación?

    De momento creo que si; algunos de los pesos pesados de otras plataformas que ya jugué que ya están descartados son:

    -GTA IV
    -GTA V
    -Bioshock
    -The Last of Us

    Me faltaría jugar Red Dead Redemption y la saga Mass Effect para ver si están a la altura del coloso de Monolith Soft.

    Xenoblade es mundo abierto? Batallas por turnos como Persona o action rpg como Zelda?

    —> “¿Es mundo abierto?” R/ No, pero el mundo es lo suficientemente grande, como para llegar a parecerlo.

    —> “¿Batallas por turnos como P5 o Action como Zelda?” R/ Realmente es bastante diferente a los 2 que menciones, pero se parece mas al Zelda con algunos momentos “Quick Time”. Tenes libertad de movimiento en combate, los ataques automáticos, pero solo pueden ser ejecutados mientras estas parado, de resto es de saber moverte y realizar la combinación correcta de artes (habilidades por así decirlo).

    Te anexo un video de 3 minutos donde vas a salir de dudas respecto a como es el Sistema de Combate:

    La duda ofende, Xenoblade 2 es el mejor juego de Switch, de calle a por ese.

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