Los mejores animes de la historia para comenzar
Los mejores animes de la historia para comenzar son esos que se volvieron referentes en la industria de la animación.
El contenido de Dragon Ball sigue por las nubes, mientras que PlayStation recibirá a Evangelion de una forma interesante. Pero hay mucho más que ver entre los 15 mejores animes de drama de la historia y los 100 mejores animes recomendados por géneros.
Dicho esto, algunas obras entre tantos géneros se volvieron inolvidables ya sea por sus historias, animaciones, personajes o todo junto. Esta vez no hablaremos de películas como las obras maestras de Studio Ghibli, sino animes de TV que se convirtieron en leyendas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Hay que hacer una mención especial a series como Gintama, Monogatari, JoJo’s Bizarre Adventure, Attack on Titan, entre muchas otras. Sin embargo, como es una lista, nos centraremos en esos que aún en 2024 significan mucho para le público occidental.
Tabla de contenidos:
Death Note
Lo que hace de Death Note uno de los mejores animes de la historia es su habilidad de atrapar a todo tipo de audiencias con su narrativa.
La historia de Death Note no es para niños. Trata sobre un estudiante llamado Light Yagami que se topa con un misterioso libro llamado Death Note. Tras escribir un nombre en este libro, esa persona muere de alguna manera. Esto genera un espiral de asesinatos con un desarrollo de personajes tan profundo que no sabrás ni a quien apoyar.
Este anime atrajo a millones a disfrutar de las animaciones japonesas solo por este concepto. Sus personajes son legendarios y su historia es única en su estilo.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Hay muchos motivos por los que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba merece estar entre los mejores animes de la historia.
Esta aventura shonen relata la historia de Tanjiro y su hermana Nezuko, los únicos sobrevivientes de su familia tras un brutal ataque demoníaco. Ambos se dedican a cazar demonios, con la excepción de que la pequeña hermana está infectada.
Esta historia tiene todo lo que nos gusta de un shonen, desde una feroz acción hasta breves coqueteos. Pero también se diferencia mucho de otros con algunas de las animaciones más impresionantes de nuestros tiempos. Además, el creador se comprometió a no alargar el anime para sacarle más dinero, un caso raro en la actualidad. Tanto el anime como las películas han batido récords impresionantes en la industria.
Cowboy Bebop
Sería injusto centrarnos en los animes modernos cuando algunas joyas del pasado no tenían la misma tecnología. Aun así, Cowboy Bebop debe considerarse uno de los animes de la historia.
La narrativa sigue a un extraordinario grupo de cazarrecompensas que viajan por el espacio a bordo de su nave Bebop. Sus divertidas aventuras los llevan a enfrentar múltiples enemigos, tanto nuevos como conocidos, así como desarrollar sus lazos.
Todo en esta historia es maravilloso, desde la excelente banda sonora hasta los espectaculares personajes fáciles de querer. Las escenas tienen tanto acción como efecto en la trama. Es cierto que su adaptación a Netflix no tuvo el mismo apoyo, pero la serie original es uno de los mayores tesoros en la industria.
Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Esta historia saltó del éxito de su manga a una segunda adaptación animada que marcó el género shonen para siempre. De hecho, goza de una increíble calificación de 100% en Rotten Tomatoes y es el segundo más popular en MyAnimeList.
El anime de 2009, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, sigue a los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes intentan revivir a su madre utilizando la alquimia. Sin embargo, no puedes recibir sin dar nada a cambio, y ambos sufren un terrible accidente. Edward pierde algunos de sus miembros, mientras que el alma de Alphonse terminó sellada en una antigua armadura de hierro.
Ambos deben salir en busca de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos, pero el mundo de la alquimia aún les depara algunos increíbles secretos y desafíos.
Dragon Ball
Es cierto que Dragon Ball tiene muchos puntos negativos en comparación de otros mencionados (y no mencionados) en la lista. Sin embargo, esta serie legendaria es conocida por ser uno de los mejores animes de la historia, aun en 2024.
Dragon Ball sigue la historia de Goku, un extraterrestre de la raza guerrera saiyana que aterrizó en la tierra. Parece humano, pero tiene la sangre de un guerrero. Con el paso del tiempo Goku recorre un camino lleno de enemigos y desafíos, pero todo es posible gracias a los lazos que hace y su determinación de protegerlos.
Se diga lo que se diga, el desarrollo de personajes, los combates épicos, el worldbuilding y las demostraciones de poder en Dragon Ball hicieron de este anime una pieza única y legendaria.
One Piece
Para muchos el rey del género shonen, One Piece ha demostrado que puede renovarse en cada temporada para mantenerse fresco. Ahora con más de 1.000 capítulos emitidos, un live-action de Netflix y un remake en producción, es uno de los mejores animes de la historia.
One Piece cuenta la historia de Luffy, un joven que se echa al mar en un mundo dominado por un gobierno mundial que intentan controlar la cantidad creciente de crueles piratas. Pero Luffy no es como otros héroes. Su sueño es convertirse en el rey de los Piratas, y planea llegar hasta los confines del mundo si es necesario.
Es un poco largo, pero merece completamente la pena.
Naruto
Terminamos la lista con quizá la mayor hazaña de la industria japonesa. Naruto es uno de los mejores animes de la historia, y quizá el mejor que haya existido.
Las aventuras de Naruto Uzumaki comienzan en Konoha, una aldea de ninjas donde la vida militar es lo más importante. Una catástrofe afectó a la aldea muchos años antes, y el joven protagonista es odiado por eso. Los capítulos nos muestran cómo Naruto aprende a lidiar con el rechazo de todos, soñando algún día ser aceptado.
Pero este resumen simplifica demasiado esta obra maestra. Naruto fue el punto de inicio para millones de personas en el anime, y se debe a que tiene un punto fuerte para cada persona. Algunos admiran la personalidad de Sasuke, otros la determinación de Naruto. Tienen algunos de los mejores combates animados de la industria y personajes icónicos como Itachi Uchiha, Pain, Jiraiya, Minato Namikaze, entre otros.
Disfrutarás de una historia larga si te gusta el desarrollo, o una más corta si te saltas el relleno. La narrativa está llena de giros inesperados y se las arregla para tratar temas profundos como la guerra, el odio o la amistad, sin perder su esencia “shonen”. Ya sea por ser una aventura divertida, por sus animaciones emocionales o por sus críticas sociales, Naruto es uno de los mejores animes de la historia.