Artículos Ninteocio

El origen de Five Nights at Freddy’s en Scott Cawthon

Este es el origen de Five Nights at Freddy's en la mente de Scott Cawthon.

El origen de Five Nights at Freddy’s en Scott Cawthon

Ya conocemos mucho acerca de la franquicia de Five Nights at Freddy’s, de hecho desde la web hemos trabajados en traeros una cronología de juegos de FNAF al completo, así como todos los juegos gratis de FNAF a los que podemos jugar actualmente.

Pero esta vez hemos querido profundizar más en los orígenes de la saga de videojuegos. Y el origen de Five Nights at Freddy’s descansa en Scott Cawthon, el creador de la saga y que tuvo sus primeros “rodeos” en la industria de los videojuegos hace algunos años. ¿Quieres conocer más sobre los inicios de la franquicia?

En este artículo te damos la respuesta a esos primeros compases de la franquicia FNAF. Igual te llevas algunas sorpresas.

Otros contenidos en esta categoría:

El origen de Five Nights at Freddy’s

La infancia de Cawthon

Los mejores juegos de FNAF gratis y dónde jugarlos

Scott nació en Houston, Texas. Ubicado en Estados Unidos, desde pequeño siempre mostró un gran interés en los ordenadores y los videojuegos, lo que le permitió dedicarse más adelante al diseño de los videojuegos y a disfrutar de éstos. De hecho, Cawthon tuvo sus primeras “lides” con el software Klik & Play, donde comenzó a crear sus primeras obras personales.

En el 1994 creó su primer título y durante años se sumergió en la creación indie.

  • Doofas fue su primer título.
  • Legacy of Flan fue otra de sus grandes primeras obras personales.

Cawthon pasó de crear juegos con profunda temática y guiños religiosos, a adentrarse en el oscuro mundo del terror indie.

La figura de Scott Cawthon

Scott Cawthon allá por el año 2014, apenas era conocido en la industria de los videojuegos y la creación. De hecho era un completo desconocido. A pesar de haber creado videojuegos durante décadas, su talento no le había permitido alcanzar relevancia suficiente para hacerse un hueco en la industria.

A la edad de 36 años, Scott estaba prácticamente hundido en su vida personal y mental, y fue la salida de FNAF la que logró insuflarle de nuevo fuerzas para enfrentar las adversidades de la vida. Cawthon cambió radicalmente su estilo de creación de videojuegos, y apostó de lleno por el horror para forjarse un nombre en el entorno indie del gaming.

La expansión de FNAF y el origen de su creación

Scott en el pasado rememoró sus visitas a Chuck E. Cheese, una popular cadena de pizzerías que ofrecía espectáculos con animatrónicos. Y que a día de hoy se ha desenganchado de esa temática, pero sigue manteniendo sus raíces con la mascota del lugar.

Scott decidió retomar la idea y crear a Freddy Fazbear, Foxy, Bonnie y Chica, animatrónicos basados también en el popular local. De ahí que tuviéramos a finales del 2014, el primer juego de la franquicia.

Fuente 1; Fuente 2