Warner Bros. podría ser investigada por cancelar Coyote vs. Acme
Recientemente escuchamos que Warner Bros. perdió 70 millones de dólares al cancelar la película de Coyote vs. Acme, a pesar de que esta ya estaba terminada.
Con todos los grandes anuncios recientes sobre el cine y la anticipación de series como The Boys o las incursiones de Netflix en el anime, es normal que algunos eventos pasen desapercibidos. Pero este no será el caso de la gigante Warner Bros. por cancelar Coyote vs. Acme.
De hecho, algunos políticos ya quieren tomar cartas en el asunto.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Congresista llama a investigar a Warner Bros. podría por cancelar Coyote vs. Acme
Un congresista estadounidense llamado Joaquín Castro ha pedido una investigación federal sobre Warner Bros., y curiosamente todo gira alrededor de Coyote vs. Acme.
El problem en realidad está en su práctica de cancelar proyectos como películas ya terminadas a cambio de exenciones fiscales. Castro categorizó esta acción de «predadora» y «anticompetitiva». Argumenta que esta práctica da a Warner Bros. una ventaja injusta sobre otros estudios de cine, ya que les permite reducir sus costos sin perder contenido.
«La táctica de WBD de desechar películas completamente hechas para obtener exenciones fiscales es depredadora y anticompetitiva», afirmó el congresista. «A medida que el Departamento de Justicia y la FTC revisen sus directrices antimonopolio, deberían revisar esta conducta».
El tema es algo complejo, pero parece ser una estrategia que funciona por no estar violando ninguna regla. Para explicarlo mejor, el congresista lo puso en una analogía:
Como alguien comentó, es como quemar un edificio por el dinero del seguro.
Esta no es la primera vez que Castro acusa a la empresa de sus prácticas anticompetitivas. El pasado mes de abril escribió una carta al Departamento de Justicia pidiendo investigar los «mercados laborales y de consumo afectados» tras la fusión de Warner Bros. y Discovery Inc. en 2022.
El estudio recibió muchas críticas de cineastas y fans que estuvieron decepcionados por la decisión de Warner Bros. Discovery de cancelar la película por completo a pesar de que estaba casi terminada. Para colmo, la película ha recibido mucho apoyo de quienes ya la han visto, y el cocreador de Scott Pilgrim, BenDavid Grabinski, la calificó como «la mejor de su tipo desde Roger Rabbit».