Warner Bros. pierde 70$M cancelando Coyote vs. Acme a pesar de estar terminada
Warner Bros. tiene malas noticias respecto a Coyote vs. Acme, la nueva película del reconocido luchador profesional John Cena.
La industria del cine ha recibido grandes anuncios recientes, al igual que las series como The Boys y las incursiones de Netflix en el anime. Y cada vez tendremos más productos que consumir en las plataformas de streaming.
Pero un proyecto muy esperado por algunos fans de los clásicos lamentablemente no verá la luz, por lo menos de momento.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Coyote vs. Acme se cancela con un déficit de 70$M para Warner Bros.
La gigante de la industria Warner Bros. confirmó que ya no planea lanzar Coyote vs. Acme, su potencial proyecto que combinaba técnicas live-action con efectos de animación hechas por computadora.
«Tuve la suerte de trabajar por tres años en una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más persistente, apasionado y resilente de la historia», afirmó el cineasta Dave Green en una publicación en X (anteriormente Twitter). «Estuve rodeado de un equipo brillante que dejaron sus almas en este proyecto… En el camino, recibimos el apoyo de audiencias de prueba que nos recompensaron con fantásticas puntuaciones».
La decisión de la cancelación vino tras la tomada del mando de Bill Damaschke de Waner Animation Group a principios de este año. Tal parece que la película costó unos 72 millones de dólares, y lo peor es que ya estaba terminada.
El proyecto contó con importantes miembros del equipo de Warner detrás de escenas. Una de las participaciones más destacadas es la de John Cena, el reconocido luchador y actor que participó en Peacemaker de HBO Max y que volverá para la segunda temporada. Coyote vs. Acme también tuvo a James Gunn trabajando en la historia, nada menos que uno de los jefes de DC Studios.
Un representante de Warner Bros. Motion Picture Group se pronunció explicando que «con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en estrenos en cines». Tal parece que Coyote vs. Acme no entraba en esta nueva visión de la empresa, aunque no explicaron exactamente por qué.
«Tenemos un tremendo respecto por los cineastas, el reparto y el equipo; y estamos muy agradecidos por sus contribuciones a la película», concluyó el representante de Warner. Es probable que Warner quiera archivar este proyecto para una futura reducción de impuestos, viendo que perdió más de 70 millones de dólares.
«Estoy orgulloso del producto final, y más que devastado por la decisión de WB. Pero en el espíritu de Wile E. Coyote, la resiliencia y persistencia ganan al final del día», concluyó Green.