¿Veremos remakes de Metal Gear Solid 1 y 2? Konami se pronuncia al respecto

Ninteocio Noticias

¿Veremos remakes de Metal Gear Solid 1 y 2? Konami se pronuncia al respecto

Noriaki Okamura deja la posibilidad en el aire, aunque con matices

Tras confirmarse el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en el Xbox Game Showcase del pasado junio, los fans ya especulan con la posibilidad de ver los remakes de las dos primeras entregas de la saga.

¿El camino a seguir?

Todavía no tenemos fecha exacta para el remake de Metal Gear Solid 3 (fue anunciado en el último Xbox Game Showcase para 2025), y Konami ya está siendo preguntada acerca de si hay planes para que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pasen por el mismo proceso. Desde hace prácticamente un año podemos disfrutar de sus remasterizaciones gracias a Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que salió el 23 de octubre para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, pero eso parece no ser suficiente para los fans, ya que la increíble pinta del remake integral de Metal Gear Solid 3 hace soñar con poder revivirlos en todo su esplendor adaptados a las tecnologías actuales en un futuro.

En conversaciones con Famitsu, el productor Noriaki Okamura y el productor creativo Yuji Korekado mencionan que un remake completo de estos juegos sería mucho más laborioso que en el caso de Snake Eater. Además de la mejora en gráficos, el equipo sugiere que deberían rehacer algunas partes por completo, incluyendo el diseño de las diferentes zonas. Si nos fijamos en Metal Gear Solid 3 los cambios fueron más bien pocos.

En Metal Gear Solid Delta la nueva cámara, que se encuentra más cerca del jugador, ya ha dejado entrever que afecta a la dificultad y parece hacerlo menos desafiante que el original. Por este motivo decidieron tratar las perspectivas como dos modos diferentes con sus ajustes y no se podrá cambiar durante la partida.

Todo depende de cómo le vaya a Metal Gear Solid Delta

Okamura se mostró cauto al hablar de otros posibles remakes, ya que prefieren seguir de cerca las sensaciones del lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y ver cómo responden los jugadores antes de tomar alguna decisión al respecto. También comentó que la actual Konami quiere preservar la saga para los próximos 10-50 años, antes de que los últimos miembros que trabajaron en Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2 abandonen la compañía.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater rehace por completo los gráficos del clásico de Hideo Kojima lanzado en 2004. Es cronológicamente el primero de la saga y nos permitió ponernos a los mandos de Big Boss, una figura clave en entregas posteriores. Delta es la primera gran producción de Metal Gear desde Metal Gear Survive (2018), cuando Konami decidió pausar la publicación de títulos AAA en consolas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que valdría la pena ver unos remakes en toda regla de las primeras entregas de la saga?

Vía.