Una película de Minecraft: ¿se avecina otro batacazo?
Una producción marcada por los cambios de director y guionista.
Allá por febrero de 2014, Markus Persson, fundador de Mojang Studios y creador de Minecraft, reveló que el estudio estaba en conversaciones con Warner Bros para realizar una adaptación cinematográfica de Minecraft. ¿Qué es Minecraft? Por si has vivido debajo de una piedra los últimos años, Minecraft es un sandbox que salió en 2011, conocido por dar alas a la imaginación de sus jugadores. Decir que Minecraft tiene un público masivo es quedarse corto, ya que es el juego más vendido de la historia. Por lo que, si Warner Bros. coloca bien sus bloques, la película de Minecraft podría ser una de las más taquilleras de la década.
Historia de una producción maldita
Cuando la película entró en producción en 2014, contaba con Shawn Levy como director junto a Kieran y Michele Mulroney como escritores. Sin embargo, en diciembre de ese mismo, todos abandonaron el proyecto. Pasaron los meses y en julio de 2015, se anunció que Warner Bros. había contratado a Rob McElhenney para dirigir la película. Según el director, le había atraído la naturaleza de mundo abierto del Minecraft, una idea con la que Warner Bros. había estado de acuerdo inicialmente y para la que le habían proporcionado un presupuesto preliminar de 150 millones de dólares.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En 2016, comenzó la producción inicial de la película. Se respiraba el optimismo y en junio de ese año, se eligió como fecha de estreno el 24 de mayo de 2019. En octubre, contrataron a Jason Fuchs para escribir el guion y el mes siguiente a Steve Carell para dar voz a un personaje desconocido. Sin embargo, la película de Minecraft de McElhenney murió lentamente por conflictos de programación y acabó dejando la película.
En agosto de 2018, Warner contrató a Aaron y Adam Nee para reescribir el guion, con su consecuente retraso. No se confirmó director hasta que, en 2019, se contrató a Peter Sollett para escribir y dirigir la película, junto con Allison Schroeder como coautora. Pero al final, ambos acabaron abandonando el proyecto en 2022.
Entonces, contrataron a Jared Hess como nuevo director (conocido por su trabajo en el corto animado Ninety-Five Senses y el largometraje Nacho Libre) y comenzaron las conversaciones con Momoa para protagonizarla. Se realizaron más castings desde mayo de 2023 hasta enero de 2024. Finalmente, el rodaje de esta película maldita comenzó a mediados de enero de 2024 en Nueva Zelanda, contando con los actores Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers y Danielle Brooks.
¿Tendrá éxito esta producción?
Finalmente, se espera que Una película de Minecraft salga en cines el 4 de abril de 2025 en EE.UU. y aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento en España. No sabemos qué esperar de esta película, pero por ahora la comunidad parece tenerlo claro: apunta a ser otro batacazo de taquilla como Borderlands, sobre el que podéis leer aquí.
Comentarios como «Esta es la prueba de que Hollywood piensa que, para hacer una buena película, solo necesitas buenos actores», «Creo que ver al reparto jugando a Minecraft estaría mejor que ver este película» o «No sé qué tiene más valor, si contar con un reparto de personas reales para una película completamente hecha con CGI o que Warner Bros. haya dejado abierta la sección de comentarios de este vídeo».
Os dejamos el tráiler de Una película de Minecraft para que lo veáis y forméis vuestra propia opinión. ¡No dudéis en decirnos qué os ha parecido en los comentarios!