Guías y Trucos Ninteocio PlayStation

Una guía rápida para limpiar el mando de PS4 de forma correcta y sencilla

Esto es lo que puedes hacer para limpiar el mando de PS4 correctamente.

Una guía rápida para limpiar el mando de PS4 de forma correcta y sencilla

Si tienes una consola PlayStation 4, entonces te resultará muy útil esta guía. Ya que te daremos algunos consejos importantes sobre cómo limpiar el mando de PS4 de forma correcta. Esto nos dejará con una increíble experiencia que hemos de tomar en cuenta a la hora de disfrutar de los juegos de PS4 con nuestro mando.

  • El cuidado de nuestras consolas ha de ser vital para tener un mayor rendimiento, evitar que se estropee antes de tiempo o que se sobrecaliente. Así que toma nota de todos los detalles que te iremos dando próximamente sobre otras consolas y plataformas, guías de mantenimiento y demás.

A continuación te ofreceremos algunos consejos importantes sobre cómo limpiar nuestro mando por fuera, y si te está dando ciertos problemas, también para que realices una limpieza interna del mismo, aunque recomendamos que de hacerla, la hagas con mucho cuidado para evitar problemas futuros en el dispositivo.

Limpiar el mando de PS4 o PS5 por el exterior del dispositivo

Una guía rápida para limpiar el mando de PS4 de forma correcta y sencilla

Antes de realizar estos pasos, asegúrate de que tienes la consola apagada y desenchufada de la red eléctrica, ya que al realizar la limpieza podremos pulsar algún que otro botón y llegar a encender la consola por error. Dicho esto, has de recordar que la limpieza exterior de un mando de PS4, servirá para que esté más presentable y para que los botones o joysticks puedan tener un mejor rendimiento.

Pero raras veces servirá para solucionar algún error o problema en el mando en sí. Es por ello que te recomendamos tener a mano los siguientes materiales de limpieza:

  • Alcohol diluido en agua.
  • Trapos de tela o microfibra
  • Bastones de Algodón o palillos para limpiar los sitios más estrechos del mando de PS4.

Cuando tengas a tu disposición estos materiales, asegúrate de humedecer los paños y bastoncillos en el alcohol diluido en agua. Esto nos servirá para poder limpiar de suciedad o restos nuestro dispositivo. Asegúrate de no humedecer demasiado los materiales con el alcohol para evitar que la mezcla se adentre en el mando.

Limpiar el dispositivo por dentro

Una vez limpies el mando por fuera, si quieres pueden animarte y limpiarlo también por dentro. Esto nos servirá para solucionar algún problema de drift o de dificultad al apretar algunos botones. Aunque es una limpieza delicada y necesitaremos de mucho cuidado y paciencia para llevarla a cabo.

Esto es lo que has de hacer:

  1. Comienza quitando los 4 tornillos de la parte posterior del mando.
  2. Una vez lo hagas, haz palanca con la carcasa de manera sutil y ábrela.
  3. Retira la batería tirando hacia arriba, esto es importante ya que no queremos que se vea perjudicada. Siempre la podemos limpiar con un paño atrapapolvo seco.

Ahora podrás limpiar tu mando por dentro con cuidado, te recomendamos servirte de bastoncillos y limpiar con detenimiento. Para finalizar, coloca la batería de nuevo y cierra el mando apretando los tornillos con un destornillador. Y listo.