Una de las mejores películas de la historia fue demandada por plagio millonario: Un repaso al pasado del cine
Una de las mejores películas de la historia sufrió una demanda millonaria que acabó perdiendo.
Una de las mejores películas de la historia, fue demandada por plagio millonario. Y la realidad es que muchas de las obras que vemos en el cine, o tranquilamente desde nuestra casa, se inspiran en otras películas, libros u obras que ya han tenido cierto recorrido previamente.
En el caso de El quinto elemento que se estrenó en el año 1997, fue todo un éxito en la época, tanto es así que acabó enamorando a la crítica y a centenares de miles de personas en su momento. Luc Besson creció con las obras de Moebius y Jean-Claude Mézières. Que también formaban parte inicial del proyecto.
De ahí que surgiera su idea para una de las mejores películas de la historia para muchos: El quinto elemento. Warner Bros. se encargó de patrocinar y permitir a Besson que diera forma a su idea, fuertemente inspirada en otras obras de futuros distópicos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
7 ilustradores trabajaron en más de 8.000 dibujos y diseños para poder plasmar la idea del director y el futuro distópico en la gran pantalla. El proyecto tuvo varios parones hasta que finalmente estuvo en orden. Pero en medio de esta vorágine, se sucedieron muchos cambios, pues ni Moebius y Mézières cobró vida, y éstos denunciaron a Besson por plagio. Un plagio millonario que le costaría a la producción y al director:
- 13,1 millones de euros por competencia desleal
- 9 millones por daños e intereses
- Del 2 al 5% de los ingresos de explotación de la película.
La acusación no llegó muy lejos, pero sí que manchó en cierta manera el nombre de una de las mejores películas de la historia, que hoy en día es un referente en la ciencia ficción post-apocalítpica. En 2004 el Tribunal Supremo falló a favor de Luc Besson, por lo que la indemnización millonaria no fue al final a ningún lado.