Ubisoft pide disculpas a Japón y sus jugadores por Assassin’s Creed Shadows y se defiende de algunos ataques
Ubisoft pide disculpas al público japonés por fallos en AC Shadows.
Ubisoft pide disculpas a Japón en un nuevo comunicado que ha querido dirigir especialmente a la comunidad de jugadores nipones, que son los que se han mostrado más reacios a probar el juego, o siquiera a hablar positivo de éste.
En este recién publicado comunicado, Ubisoft vuelve a pedir disculpas ante algunos errores y fallos presentes en Assassin’s Creed Shadows, que han llevado incluso a que el debate sobre la integridad histórica del juego, sea objeto de estudio en medios principales japoneses, y también en el propio gobierno de la nación.
Hace algunas semanas, una petición que ya ha alcanzado las 100.000 firmas pedía la cancelación del juego por irregularidades históricas y por la figura de Yasuke. El comunicado en líneas generales matiza, que nunca ha sido la intención del juego mostrarse riguroso históricamente ni tiene intención de representar fielmente la historia o diversos personajes históricos. Es decir, priorizarán la ficción y la invención sobre la rigurosidad histórica.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Se han disculpado además al haber incluido elementos en el juego y en el arte promocional que llevan al error y a la confusión y malestar de los jugadores. De igual forma, sobre la figura de Yasuke están abiertos a debatir su inclusión en el juego, pero enfatizan que la saga siempre ha recurrido a elementos de fantasía y creativos para dar forma a sus historias.
Comunicado oficial – Ubisoft pide disculpas a Japón
Te dejamos a continuación el comunicado traducido al español:
Esfuerzos de autenticidad en general:
Hemos puesto un esfuerzo significativo para asegurar una representación inmersiva y respetuosa del Japón feudal. Sin embargo, nuestra intención nunca ha sido presentar ninguno de nuestros juegos de Assassin’s Creed, incluyendo Assassin’s Creed Shadows, como representaciones fácticas de la historia o de personajes históricos. En su lugar, nuestro objetivo es despertar la curiosidad y animar a los jugadores a explorar y aprender más sobre los contextos históricos que nos inspiran.
Assassin’s Creed Shadows está diseñado, ante todo, para ser un videojuego entretenido que cuenta una ficción histórica convincente ambientada en el Japón feudal.
Nuestro equipo colaboró extensamente con consultores externos, historiadores, investigadores y equipos internos en Ubisoft Japón para informar nuestras decisiones creativas. A pesar de estos esfuerzos sostenidos, reconocemos que algunos elementos en nuestro material promocional han causado preocupación dentro de la comunidad japonesa. Por esto, pedimos sinceramente disculpas. Todo el material del juego presentado hasta ahora está en desarrollo y el juego seguirá evolucionando hasta su lanzamiento. Basándonos en las críticas constructivas que hemos recibido, continuaremos nuestros esfuerzos hasta poner este juego en sus manos, y más allá.
También queremos aclarar que, aunque hemos estado consultando con muchas personas a lo largo del proceso de desarrollo, de ninguna manera son responsables de las decisiones tomadas por los equipos creativos en interés del juego y el entretenimiento. En consecuencia, solicitamos respetuosamente que cualquier crítica no sea dirigida a nuestros colaboradores, tanto internos como externos.
Puedes ver el comunicado oficial en la fuente al final de esta entrada.
Fuente: Blog Ubisoft