Trucos para solucionar los problemas de tener un móvil lento
Si tienes un móvil lento, esta guía te será de gran ayuda.
Si tienes un móvil lento, este artículo especial y breve te será de gran utilidad. Todos nos hemos enfrentado alguna vez a tener nuestro teléfono móvil en no el mejor estado que digamos. Esto se traduce en un móvil más lento para arrancar aplicaciones, en tener problemas para acceder a nuestros archivos, e incluso el hecho de encenderlo nos lleva minutos o más segundos de lo que sería normal. En esta guía te daremos algunos tips muy útiles y sencillos para que corrijas este problema.
Tabla de contenidos:
Trucos sencillos para mejorar el móvil lento y su rendimiento
Algunas veces nuestro móvil no funciona como nos gustaría a todos, es por ello que hemos de recurrir a ciertas técnicas y estrategias que pueden darle un pequeño empujoncito que mejore el rendimiento. Estos trucos son recomendados cuando las aplicaciones de mensajería nos van lentas, la conexión a internet es pobre, o el abrir aplicaciones demora demasiado tiempo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Reinicia el móvil
Es el paso más sencillo y el que nos puede ayudar a resolver todos nuestros problemas. El uso diario del móvil hace que acumulemos en muchas ocasiones archivos temporales en la memoria del dispositivo. Esto podría entrar en conflicto con algunos archivos del sistema o aplicaciones, ralentizando el móvil y empobreciendo su rendimiento general. Es por ello que la opción más rápida y la primera que hemos de probar es reiniciar el móvil. A veces simplemente con este paso recuperamos nuestro móvil como si fuera casi nuevo.
Desinstala aplicaciones
Hay veces que la memoria de nuestro móvil está en las últimas debido a la gran cantidad de aplicaciones que podemos tener instaladas. Una manera rápida de mejor el rendimiento sería recurrir a la desinstalación de ciertas aplicaciones que menos usemos o que tengamos olvidadas. Si no quieres desinstalar definitivamente nada, te recomendamos realizar el proceso de desinstalación y luego acceder de nuevo al sitio en el que descargáramos la aplicación eliminada, y volverla a instalar.
A veces hay conflictos en el móvil con instalaciones mal hechas.
Borrar caché de la memoria
La caché suele ser el rastro que dejamos en internet al navegar y abrir páginas, al abrir aplicaciones o jugar a juegos. Son archivos temporales que se van almacenando y que en muchas ocasiones pueden ocupar mucho espacio en la memoria del móvil. Siendo un motivo muy común de que vaya lento.
Cierra aplicaciones
Esto puede servir también cuando una aplicación nos está dando problemas. Podemos recurrir a cerrar las aplicaciones desde el menú de nuestro teléfono, que se ubicará en alguno de los botones inferiores de la pantalla. Nos aparecerán varias ventanas, lo que significa que tenemos algunas aplicaciones o páginas abiertas en segundo plano. Esto podría provocar que el rendimiento del móvil decaiga. Muchas veces con deslizaras o cerraras, el móvil tendría que funcionar como nuevo.
Optimiza el almacenamiento del teléfono
Este es un paso más técnico y que nos llevará a acudir a los ajustes del móvil para revisar las aplicaciones que tenemos activadas o instaladas en el dispositivo. Esto nos ayuda a tener un control de qué tenemos en el móvil, y si es necesario desinstalar alguna aplicación.
Restablecer ajustes de fábrica/formatear
Esta es la última opción que contemplamos y que comportaría un formateo/reseteo total del sistema. Por lo que restauraríamos el móvil a su modelo de fábrica, sin actualizaciones ni archivos ni aplicaciones. Ni rastro de todo lo que teníamos. Recomendamos realizar una copia de seguridad de los archivos que tengamos en el móvil antes de realizar este paso. Pues todo lo que tenemos en el teléfono se eliminará para siempre.