Los 5 mejores teclados gaming de una mano
Además te contamos qué tener en cuenta cuando buscas un teclado de una mano.
El mercado de periféricos gaming está lleno de posibilidades, como todos estos mandos para Switch o este tan económico. En el mundo del PC, aparte del combo de teclado y ratón, hay mandos de consola, volantes para los juegos de coches e incluso joysticks para los más nostálgicos. Precisamente por ser tan común la disposición teclado + ratón, es también la opción que cuenta con más variantes.
Esta variedad se hace patente en el mercado de los teclados, con teclados con teclas de membrana o mecánicos, de tamaño completo o formato Tenkeyless, más compactos y con 10 teclas menos que los completos. Estos últimos se están volviendo cada vez más populares en el mundo gamer gracias a que su reducido tamaño permite recorrer el teclado con más rapidez y deja más espacio de movimiento para nuestro ratón gaming.
Pero si hay un tipo de teclado que destaca por encima del resto en este sentido, sin lugar a dudas son los teclados de una mano. Aunque ten en cuenta que este tipo de teclado no es ideal para todo tipo de juegos. Generalmente cuentan con un número de teclas limitadas, incorporando solo las más básicas. Antes de decidirse por un teclado, hay varios aspectos que tener en cuenta.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Qué valorar al comprar un teclado gaming de una mano?
La experiencia que ofrecen frente a los teclados tradicionales es muy diferente. Por eso mismo, a continuación, te comentamos algunos aspectos que considerar a la hora de adquirir un teclado de una mano.
Teclado mecánico o de membrana
Si buscas un teclado que sea económico y silencioso para darle un uso casual, un teclado de membrana es una buena opción. Sin embargo, si vas a dar a tu teclado un uso intensivo durante horas y horas o eres un tecleador veloz, entonces los teclados mecánicos son la opción. Por eso mismo, este último tipo es el más recomendable para gaming, gracias a su mayor vida útil y rapidez y precisión de respuesta.
Número de teclas
Partiendo de la premisa de que estos modelos tienen un número limitado de teclas, es importante que un teclado ofrezca las suficientes para satisfacer nuestras necesidades a la hora de jugar. La mayoría de teclados de una mano tiene las teclas básicas para la mayoría de géneros: A,W,S,D, Shift, Barra espaciadora, etc. Pero también hay modelos que cuentan con varias teclas macro completamente programables. Al igual que en el caso de algunos de los ratones gaming, esto puede ser imprescindible en función del tipo de títulos que solamos jugar. Para juegos de estrategia, MOBA, o shooters estaremos más que cubiertos, mientras que para los MMORPG es muy posible que se queden cortos.
Con o sin joystick
Algunos de estos dispositivos no solo son compactos, también permiten personalizar qué funciones asignar a las teclas. También hay modelos, aunque no sean los más comunes, que incluyen un pequeño joystick en el lateral. Esto hace prescindible el uso del ratón o amplia el número de teclas disponibles por cada una de las 8 direcciones que incluye.
Forma y reposamuñecas de los teclados de una mano
Como son dispositivos para una sola mano, la mayoría tiene un diseño asimétrico, específicamente para ser utilizados con la mano izquierda. Además, por la forma que tienen, todos los teclados a una mano incluyen un reposamuñecas para no acabe pasándonos factura en la muñeca con el paso del tiempo.
Por eso mismo, es importante prestar atención a la forma y los materiales. Hay marcas que optan por el uso de reposamuñecas acolchados y con una buena superficie, mientras que otras abusan del plástico y presentan formas demasiado rectas, nada prácticas.
Con cable o inalámbricos
Por último, pero no menos importante, otro aspecto a considerar es si se conecta a través de cable o mediante conexión inalámbrica. Al igual que en los teclados gaming tradicionales, debemos pensar que tipo de modelo se adapta mejor a nuestras necesidades, sin olvidar la latencia característica del segundo tipo. Para un uso normal, una simple conexión Bluetooth podría ser suficiente. Sin embargo, en dispositivos para gaming, la latencia puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
Nuestra selección de los mejores teclados de una mano
Songway Teclado mecánico para Juegos
Con 5 modos de iluminación, 35 teclas y un diseño bastante ergonómico, este teclado de Songway es una opción muy interesante a tener en cuenta si buscas un teclado que sea económico. Es un teclado muy resistente y robusto con reposamuñecas para reducir la fatiga. Puedes encontrarlo aquí.
RedThunder Teclado Portátil Mini Gaming
Si cuentas con un presupuesto ajustado, este teclado gaming es una de las mejores opciones relación calidad-precio en el mercado. Cuenta con una buena cantidad de teclas, incluso algunas que podríamos configurar para macros e iluminación RGB. Eso sí, las teclas son de membrana, no mecánicas y el reposamuñecas no está acolchado. Puedes encontrarlo aquí.
Redragon K585 DITI
Este es un modelo inalámbrico con conexión 2,4 GHz, 7 teclas macro programables e interruptores mecánicos azules, muy interesantes por su click audible y su retroalimentación táctil. Por otro lado, la batería de 3.000 mAh nos dará una duración de entre 15-20 horas de juego seguidas o puedes jugar conectándolo a la corriente para poder olvidarte de la batería. El diseño es muy llamativo e incorpora un reposamuñecas unido al chasis del dispositivo. Puedes encontrarlo aquí.
Razer Tartarus V2
Razer es uno de los fabricantes que destaca en el mundo de los periféricos. El Tartarus V2 brinda muchas posibilidades de personalización, gracias a sus 32 teclas programables, 8 perfiles de alternancia rápida, iluminación RGB configurable e interruptores ópticos híbridos de Razer. Además, este modelo tiene un joystick con 8 direcciones en la parte derecha, que puedes usar como un tecla macro de 8 combinaciones. Para acabar, un detalle de gran importancia, cuenta con un reposamuñecas acolchado para mayor comodidad. Puedes encontrarlo aquí.
Razer Tartarus Pro
La principal diferencia de este modelo respecto al anterior es la incorporación del interruptor óptico analógico de Razer, con un registro de niveles de pulsación superior al del V2. Además, también cuenta con teclas de doble función, que permiten vincular dos funciones a cada tecla: una que se activa con una pulsación parcial y otra con una completa. A través del software de Razer, podemos optimizar y adaptar las pulsaciones a nuestro modo de juego. Puedes encontrarlo aquí.
¿Ya conocías todos estos teclados? ¿Estás pensando en adquirir alguno? ¿Necesitas más opciones? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!