Tolkien se sintió gravemente herido tras la “falta de respeto” de la primera adaptación original de El Señor de los Anillos que jamás vio la luz
Así vivió Tolkien la primera adaptación de El Señor de los Anillos.
Tolkien es probablemente uno de los autores más queridos y reputados del mundo de la literatura fantástica. El precursor de lo que para muchos es el género de fantasía medieval en la literatura moderna. El Señor de los Anillos es su obra manga y a día de hoy la franquicia se ha adaptado en multitud de contextos.
Muchos de los cuales si el autor siguiera hoy en día vivo, seguramente rechazaría. Al igual que repudió la primera adaptación original de El Señor de los Anillos, por ser una “total falta de respeto” a su obra escrita. De hecho, tras varias décadas de este acontecimiento, aquí te traemos lo que sucedió en el pasado.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Una propuesta fallida que quería adaptar la obra completa en una película de 3 horas de duración. Para ponerte en situación, en el año 1958, el guionista Morton Grady Zimmerman intentó adaptar El Señor de los Anillos en una película de animación. Pero oh, sorpresa, este proyecto fue odiado hasta la extenuación por Tolkien quien se cerró en banda y consideró la propuesta una falta de respeto a su obra escrita.
Para que te hagas una idea de la situación:
- Tokien criticó duramente el guion propuesto, por adaptar su historia a un formato animado que representaba una “extrema estupidez e incompetencia”.
- Así como una “total falta de respeto por el original”.
Tolkien se comunicó en varias cartas al respecto, criticando sobre todo que en esta adaptación el Balrog hablara o los elfos se convirtieran en criaturas semejantes a las hadas. Un auténtico despropósito que por suerte jamás vimos.