The Last Of Us Online ha sido cancelado de manera repentina
The Last Of Us Online se cancela y estos son todos los detalles más clave del anuncio de Naughty Dog.
Muchos eran los que durante años estaban esperando el famoso modo de The Last Of Us Online, que se prometió como un juego extra de Parte 2. Sin embargo parece que tras un desarrollo turbulento (del que poco se ha comentado de cara al público), finalmente Naughty Dog ha tirado la toalla.
A pesar de haber publicado artes conceptuales del desarrollo que parecía ir avanzando en los últimos meses, nos hemos topado con un anuncio que ha revolucionado por un momento a la comunidad. Y es que la propia compañía ha declarado haber abandonado el desarrollo de The Last of Us Online, para centrarse en proyectos de un jugador.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tal y como han informado desde una entrada en su blog oficial, los profesionales de Naughty Dog han querido cerrar una etapa, y centrarse de nuevo en lo que siempre les ha gustado, en crear juegos para un jugador. Estas han sido algunas de las declaraciones:
“El equipo multijugador ha estado en la preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II: creando una experiencia que sentimos que era única y que tenía un potencial tremendo. A medida que el equipo multijugador repitió su concepto para The Last of Us Online durante este tiempo, su visión cristalizó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.”
“Al alcanzar la plena producción, quedó claro el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.”
En definitiva, el estudio deja esta vertiente ligada a Factions y el multijugador para dedicarse plenamente en la consecución de nuevos proyectos de un sólo jugador. Algo que hasta el momento les ha sentado bien con los años. Sin embargo la comunidad de The Last of Us recibe una nueva decepción.