Sony analiza el fracaso de Concord y las lecciones aprendidas para futuros lanzamientos de PlayStation
Sony se pronuncia directamente sobre Concord.
Hiroki Totoki, presidente de Sony, ha compartido su análisis sobre el fracaso de Concord, un juego de servicio en vivo que fue cerrado solo 11 días después de su lanzamiento y que todos recordamos hoy en día como el mayor fracaso en términos de ventas y comunidad, de la historia de Sony.
En una sesión de preguntas tras los resultados financieros de la empresa, el propio Totoki explicó que la incursión de la compañía en juegos de servicio en vivo es aún un proceso de aprendizaje. Y que Concord les ha servido para aprender. Reconociendo además que en el desarrollo de Concord hubo errores y faltaron “puertas de evaluación”.
Sadahiko Hayakawa, vicepresidente sénior de finanzas de Sony, comparó el éxito de Helldivers 2 con el cierre de Concord, destacando que ambos títulos proporcionaron experiencias muy importantes y útiles para la compañía, tanto en lo positivo como en lo negativo.
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Con juegos de servicio en vivo que representan mayores riesgos, pero también mayores oportunidades de crecimiento. Las lecciones que ha aprendido Sony de Concord se implementarán en futuros juegos que irán llegando a la plataforma azul en los próximos años.
Así que Sony ha evitado pronunciar que el proyecto de Concord fuera un fracaso, más bien una experiencia que les ha servido para mejorar internamente.