Sony abandona la industria del Blu-ray grabable en febrero de 2025: Todo lo que sabemos
Sony mueve ficha en un mercado sometido al continuo cambio.
Sony ha anunciado por sorpresa, que cesará por completo la producción de discos Blu-ray «grabables» a partir del mes de febrero de 2025. Esta decisión marca el fin definitivo de su participación en el formato físico de última generación, consolidando la transición hacia un mercado dominado por el consumo digital. Algo que ha sorprendido y puesto «sobre alerta» a miles de jugadores e interesados en todo el mundo.
En julio de 2024, Sony ya había dejado de fabricar discos Blu-ray BD-RE de 25 GB, BD-RE DL de 50 GB, BD-RE XL de 100 GB y BD-R XL de 128 GB para consumidores. También suspendió la producción de discos ópticos y de archivo para sectores profesionales.
Ahora, Sony Storage Media Solutions Co., Ltd ha confirmado que no habrá modelos sucesores para ningún soporte Blu-ray, MiniDisc, MD Data o Mini DV Cassette. Algo que afirma lamentablemente, el paso de la compañía por un modelo más digitalizado. Lo que repercutiría también en juegos, películas y música en formato físico en el futuro (todavía por determinar).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque cabe matizar que de momento, esto no afectará a la industria de los videojuegos directamente a corto plazo.
Sony se despide de parte del mercado Blu-ray y esto es lo que se sabe al respecto
La disminución en la demanda y la incapacidad del formato son algunos de los motivos que ha esgrimido la compañía para ir deshaciéndose poco a poco del formato físico. Además de con ello, tratar de cumplir los objetivos comerciales que se han marcado para los próximos años. Si bien aún habrá stock disponible, una vez agotado, el Blu-ray grabable desaparecerá del mercado.
Este movimiento sigue al reciente abandono de LG del mercado de reproductores Blu-ray, que ya nos pone tras la pista de que muchas serán las compañías que vayan desprendiéndose de a poco del mercado físico para formar uno totalmente digitalizado.