Silent Hill 2: alertan de que la actualización 1.04 tiene un bug que interrumpe tu partida
Os contamos de qué se trata y cómo evitarlo (sin spoilers)
Tras cosechar en general muy buenas críticas por parte de medios y jugadores por igual, la creciente fiebre por Silent Hill 2 se ha visto comprometida por un bug bastante molesto. Tras la noticia de que las ventas estan funcionando bastante bien, el estudio responsable Bloober Team sufre una oleada de críticas por culpa de un error en la última actualización del juego lanzada hace unos días que no permite avanzar en la partida.
¿De qué tipo de bug se trata?
En Silent Hill 2 hay un tramo del juego en el que debemos superar cierto laberinto, y más concretamente un puzle con un cubo. Pues bien, parece ser que desde la implementación de la actualización 1.04 del pasado lunes, el juego no detecta correctamente la resolución de dicho puzle, por lo que no seremos capaces de salir de dicho laberinto y nos quedaremos atascados allí para siempre. Podéis ver el tramo del juego en cuestión en el siguiente vídeo, aunque si no queréis fastidiaros ningún detalle de la aventura, os recomendamos no verlo: Silent Hill 2 Remake – Labyrinth.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Cómo evitarlo?
Por ahora la única solución para los jugadores de PC es no actualizarlo, aunque desafortunadamente esto no le va a servir a aquellos jugadores que tengan las actualizaciones automáticas activadas o que hayan instalado el juego en una fecha posterior a la salida de la actualización (21 de octubre). Sin embargo, parece que algunos jugadores de la versión de PS5 en formato físico han encontrado un workaround válido: únicamente hay que desinstalar el juego y, una vez lo reinstalemos, hacerlo sin la última actualización. Esto, por los mismos motivos que la versión de PC, no es posible si os habéis hecho con la versión digital para PS5.
Bloober Team ya está buscando una solución
Los desarrolladores ya están al tanto de la situación y están trabajando en una solución que no tardará en llegar, pero por ahora no queda otra que tener paciencia.