“Si no vendes millones estás muerto”: Así de duro se muestra el diseñador de Starfield con la industria del videojuego
Esto es lo que nos ha dejado sus recientes declaraciones.
La industria de los videojuegos enfrenta serios desafíos, según Bruce Nesmith, ex-empleado de Bethesda y una de las personalidades más importantes como diseñador de Starfield, Fallout, Skyrim y otros títulos importantes dentro de la industria.
En una reciente entrevista con el medio Video Gamer, Nesmith afirmó que el modelo actual de desarrollo para juegos AAA es insostenible. Básicamente porque se invierte mucho dinero en el proyecto, y si no vendes cifras astronómicas en los triple A, estás prácticamente muerto.
Explicó que un videojuego de alto presupuesto necesita vender decenas de millones de copias para cubrir su inversión, algo que a día de hoy nos parece lógico, pero que hace unos años no funcionaba de igual manera, ya que los costes no eran tan altos para un proyecto AAA.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Si no es un gran éxito, estás en problemas.”
Nesmith, el diseñador de Starfield, comentó que los largos periodos de desarrollo crean problemas técnicos, lo que llevan a retrasos a que el juego no esté lo suficientemente pulido, etcétera. Puesto que la tecnología inicial del título puede quedar obsoleta, o se necesitan actualizaciones generales para mejorarlo antes de su salida.
Además para él, coordinar a cientos de empleados no siempre aumenta la productividad de manera proporcional, de hecho puede ser contraproducente. Si quieres leer la entrevista al completo, te la dejamos al finalizar la entrada.