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Se revela un secreto de GTA: San Andreas tras 20 años de su lanzamiento

Uno de los juegos más icónicos en la industria nos vuelve a sorprender con detalles inéditos

Se revela un secreto de GTA: San Andreas tras 20 años de su lanzamiento

Un nuevo secreto sobre GTA: San Andreas salió a la luz para celebrar los 20 años desde su lanzamiento, cuando se convirtió en una leyenda mundial.

Mientras recibimos pistas sobre el nuevo tráiler de GTA VI, el popular GTA Online sigue recibiendo contenido de Halloween, lo que nos puede ayudar a calmar las ansias. Muchos fans están tan desesperados por saber más sobre GTA 6 que incluso contaron cuántos NPC hay en el tráiler oficial.

Pero los fans de esta exitosa franquicia no podemos olvidar lo que incluso a día de hoy es uno de los mejores juegos de la historia: GTA: San Andreas. El título marcó un antes y un después en el género de mundo abierto y aún a día de hoy se siguen descubriendo datos ocultos.

Un secreto de los mapas de GTA: San Andreas se descubre luego de 20 años

El reconocido director técnico de Rockstar, Vermeij Obbe, reveló a través de su cuenta de X un secreto inédito sobre GTA: San Andreas. Resulta que el juego iba a estar dividido en tres mapas separados con características únicas.

Rockstar tenía el plan original de crear tres ciudades como entidades separadas, todas conectadas por trenes o aviones en los que los jugadores podrían viajar con una pantalla de carga de por medio. Sría un enfoque más similar al de los primeros juegos de GTA, que también presentaban ciudades en mapas separados.

Según nos cuenta, el equipo de desarrollo consideró que esto podría ayudar a solucionar el problema de la limitada memoria de la PlayStation 2, el cual era un factor crítico durante el desarrollo. Tener mapas separados significaba que los modelos de las ciudades no tendrían que estar en memoria al mismo tiempo, lo que ayudaría con el rendimiento. Y con más memoria, podían darse la libertad de implementar diferentes vehículos como ambulancias, coches de policía e incluso un clima diferente cada ciudad.

Sin embargo, los líderes del proyecto cambiaron de opinión justo antes de que los artistas comenzaran a trabajar en los mapas. En una reunión de Rockstar North, el equipo optó por renunciar a este enfoque secreto de GTA: San Andrea y quedarse con un mapa único. El resultado fue un mundo abierto en el que los jugadores pudimos conducir libremente entre las ciudades, lo que se convirtió en una característica distintiva.

Una gran decisión considerando el resultado final, pero nos deja preguntándonos cómo habría sido ese GTA: San Andreas con mapas más únicos.

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