Se filtran detalles de los APUs Ryzen 8000 de AMD
Las APUs Ryzen 8000 de AMD nos sorprenderán muy pronto con una generación más potente basadas en la arquitectura Zen 5 (CPU) y RDNA 3.5 (GPU).
Cuando se trata de odernadores potentes, la lucha entre las empresas de chips como AMD y Nvidia nunca se acaba. La consecuencia de esto es que los jugadores pueden armarse su propias PC dependiendo de sus necesidades, o recurrir a Steam Deck OLED para una consola por defecto.
Pero en ocasiones las empresas suelen mantenerse en secreto los detalles de sus nuevos chips. Por fortuna, algunas filtraciones llegaron para ayudarnos a soportar la espera.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Se filtran detalles de los APUs Ryzen 8000 de AMD, incluyendo la fecha
Según un informe publicado por HKEPC, un fabricante de placas base ha filtrado una serie de detalles respecto a las tan esperadas APUs Ryzen 8000 de AMD.
En un nuevo comunicado de prensa, Ryzen confirmó que sus nuevos chips se lanzarán a finales de enero de 2024. Pero algunos detalles aún no confirmados están atrayendo la atención de los fans.
Tal parece que esta serie estará compuesta por cuatro modelos, con el Ryzen 8700G como modelo tope de gama. Los APUs Ryzen 8000 estarán basados en la arquitectura Zen 4, la misma que se utiliza en los nuevos procesadores Ryzen 7000. Sin embargo, estos APUs tendrán una configuración de gráficos diferente, basada en la arquitectura RDNA 3.
El Ryzen 8700G contaría con ocho núcleos y 16 hilos, así como con 12 unidades de computación (CU) RDNA 3. Esto dista de los anteriores rumores que apuntaban a un chip de gama alta con 2.560 shaders.
La nueva serie empezaría con el modelo 8300G, muy similar a Ryzen 3 7440U. Este también tendrá cuatro núcleos, uno basado en Zen 5 y los otros en el diseño Zen 4c más compacto. No estaría diseñado para juegos al tener solo cuatro unidades de cómputo (CU) y 256 shaders.
Si estos rumores son ciertos, toda la serie Ryzen 8000G estará compuesta de chips 7040U que usan los zócalos AM5 para placas base de ordenadores. También habría un cambio importante en el límite de potencia, ya que la línea 7040U está limitada a 30W. Pero con los nuevos modelos podemos esperar algo similar al Ryzen 7 5700G basado en Zen 3, que está limitado a un TDP de 65W.
Los APUs Ryzen 8000 estarían dirigidos a ordenadores de sobremesa de gama media. Aun así, supondrían una importante mejora en el rendimiento gráfico de los APUs Ryzen actuales, lo que los convertirá en una opción más atractiva para los usuarios que buscan un equipo compacto y potente.