Roblox sufre una nueva lucha por parte de los padres de miles de jugadores: “Que no se derroche el dinero”
Roblox es de esos títulos que parece no experimentar nunca un final cercano, aunque sí muchos altibajos.
Roblox es uno de los títulos más jugador por millones de jugadores en todo el mundo. Teniendo una de las comunidades más extensas e importantes de la industria actual de los videojuegos, es lógico pensar que con un número tan grande de jugadores, los problemas son mayores.
Y si a eso le sumamos el alto porcentaje de niños que disfrutan del título, entonces los problemas se duplican incluso más. Y cómo no, son los padres en muchos casos los que alzan el grito al cielo, y reclaman mayores medidas en el juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta vez para que no se “derroche el dinero” en cosméticos, añadidos insulsos y los creadores de Roblox y la comunidad pongan mayores restricciones a la hora de validar compras con menores de edad involucrados en dicho proceso.
Un reclamo que parece sensato y que ha estado inundando las redes y los foros de Roblox en los últimos días. Además según los padres, los creadores de Roblox “incentivan compras inútiles” dentro del propio juego. Además de acusarles de “ocultar el precio real de las compras“.
Roblox se ha convertido con los años en una plataforma en la que se unen muchos videojuegos, de ahí que la experiencia y la gente a cargo sean tan diversa y variada, que en muchos casos es complicado mantener las formas de monetizar el contenido iguales para todos. Las declaraciones de la empresa ante las demandas de los padres fueron:
“Buscaremos brindar una experiencia positiva y segura para personas de todas las edades. Tenemos una serie de funciones diseñadas específicamente para mantener seguros a los niños, incluido el filtrado de chat de texto para bloquear contenido inapropiado o información personal y ofrecer controles parentales y funciones para limitar o desactivar el chat. Hemos invertido en crear herramientas para brindar visibilidad a los padres sobre la actividad de sus hijos, incluso para impedirles realizar compras no autorizadas.”