Ninteocio Noticias

Riot Games endurece su política: prohibirá a creadores de contenido por infringir normas fuera de sus juegos

Riot baneará incluso fuera de sus juegos dependiendo de tu conducta.

Riot Games

Riot Games ha anunciado una actualización a sus estándares de conducta “fuera de la plataforma”, con la que comenzará a prohibir a los creadores de contenido que infrinjan sus Términos de Servicio (TOS) incluso si las faltas no ocurren dentro del juego. Algo que se ha comentado y mucho en redes estos días.

A partir del 3 de enero de 2025, los jugadores que utilicen insultos, lenguaje ofensivo u otras conductas inapropiadas mientras transmiten un juego de Riot, aunque dichas acciones no ocurran en el chat del juego, podrán enfrentar sanciones. Sanciones que podrían desembocar en la suspensión permanente de la cuenta.

Un ejemplo concreto de estas infracciones es el uso de términos ofensivos mientras se retransmite un juego de Riot en segundo plano, algo que sin dudas ha generado cierta controversia, pero que será “ley” a la hora de compartir un juego de la empresa en redes ante el público. La empresa aclaró que, aunque no monitoreará de forma proactiva todo lo que ocurre en redes sociales, podrá emitir penalizaciones si se informa de contenido que viole sus reglas.

Riot Games endurece su política: prohibirá a creadores de contenido por infringir normas fuera del juego

“Si dices o haces cosas que incumplen nuestros Términos de Servicio mientras transmites o creas contenido sobre nuestros juegos, podemos restringir el acceso a tus cuentas de Riot e incluso suspender tus privilegios como parte de nuestro Programa de Socios”.

Los nuevos términos de la compañía se han endurecido con el objetivo de crear una comunidad algo menos tóxica, ya que juegos como League of Legends o Valorant tienen mala fama precisamente por tener comportamientos nocivos durante las partidas.

Riot Games busca reducir la toxicidad asociada a su comunidad y reforzar un entorno más seguro y que sigue creciendo, sobre todo tras el éxito de la serie Arcane en Netflix.

Vía