PS5 Pro podría no alcanzar los 60 FPS en GTA VI a 4K, según un especialista
La PS5 Pro podría tener problemas para ofrecer 60 FPS en GTA VI
La expectación en torno al lanzamiento de GTA VI es enorme, dado que se trata de uno de los títulos más esperados de la industria. Los fanáticos de Rockstar Games esperan que este nuevo episodio sea tan impactante como Red Dead Redemption en su momento, marcando un avance significativo en el gaming de nueva generación. Con la reciente presentación de la PS5 Pro, muchos han especulado sobre la capacidad de esta consola para ejecutar el juego a 4K y 60 FPS. Sin embargo, según un análisis de un experto en tecnología, esto podría no ser posible.
Durante una conversación con IGN, Richard Leadbetter de Digital Foundry discutió el rendimiento potencial de GTA VI en la PS5 Pro. Leadbetter fue claro en su evaluación: “No. Los juegos de Grand Theft Auto siempre han exigido mucho de la CPU, y tradicionalmente se han lanzado a 30 FPS en sus versiones iniciales. Dado que la PS5 Pro utiliza la misma CPU que la PS5 estándar, alcanzar 60 FPS sería extremadamente complicado, especialmente cuando la PS5 base ya apunta a 30 FPS. Este no es un problema de la GPU, sino de la CPU.”
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque la PS5 Pro podría introducir mejoras gráficas significativas para GTA VI, es probable que el rendimiento de cuadros por segundo se mantenga en niveles similares a los de la PS5 base. Leadbetter sugiere que, si bien podríamos ver un aumento en la calidad visual, la tasa de cuadros por segundo podría no superar los 30 FPS, considerando que versiones anteriores como GTA IV y GTA V en PS3 y Xbox 360 tampoco lograron mantener esa tasa constante.
En resumen, a pesar de que GTA VI será compatible con la PS5 Pro, los jugadores deben ajustar sus expectativas, ya que alcanzar los 60 FPS podría no ser viable en esta plataforma.