Ninteocio Noticias PlayStation

PlayStation intentó conseguir la exclusividad de este juego y sus desarrolladores dijeron “No”

PlayStation y el tema de la exclusividad ha estado rondando como una sombra a la empresa estos días.

PlayStation intentó conseguir la exclusividad de este juego y sus desarrolladores dijeron “No”

La exclusividad en el mundo de los videojuegos ha resurgido como un tema polémico después de que se informara que PlayStation intentó asegurar un acuerdo para evitar que Crimson Desert llegara a las plataformas de Microsoft.

Este RPG de acción, desarrollado por Pearl Abyss se anunció en 2020, pero aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Y la verdad es que no hemos tenido demasiadas noticias del mismo en los últimos tiempos, salvo que la empresa matriz de Sony en los videojuegos, quiso conseguir este título como exclusivo.

Anteriores reportes habían sugerido que Sony estaba interesada en establecer vínculos de exclusividad con desarrolladoras surcoreanas, incluido Pearl Abyss, lo que hacía pensar que Crimson Desert podría lanzarse en múltiples plataformas, pero con contenido exclusivo para PlayStation.

Sin embargo, Pearl Abyss decidió rechazar la oferta de Sony, eligiendo autopublicar el juego para maximizar sus beneficios. Lo que permitiría a la empresa buscar jugadores y usuarios en distintas plataformas en el menor tiempo posible.

El acuerdo de Sony incluía una cláusula que prohibiría el lanzamiento en Xbox por un tiempo limitado, aunque no se ha aportado una prueba contundente de ello, el debate ha sido servido en redes y ha marcado tendencia entre la comunidad de jugadores. ¿Qué opinas?

Fuente