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Overwatch 2: Así es el ingenioso proceso detrás de los efectos sonoros de Juno

Se utilizaron herramientas de ferretería para crear los efectos sonoros que definen al nuevo personaje.

Overwatch 2: Así es el ingenioso proceso detrás de los efectos sonoros de Juno

La temporada 12 de Overwatch 2 lleva ya entre nosotros unas cuantas semanas, y una de sus grandes novedades fue la llegada de un nuevo personaje para este título. Se trata de Juno, una heroína de apoyo que viene del planeta Marte y que está dando mucho de que hablar.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que los sonidos que acompañan a este personaje tienen una historia bastante sorprendente.

Yochum, director de sonido, enfrentó el desafío de diseñar efectos auditivos para un personaje de ciencia ficción, lo cual requería una solución creativa. En lugar de depender únicamente de tecnología avanzada, decidió experimentar con materiales cotidianos.

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Por ello, visitó una ferretería local para recoger herramientas y otros objetos comunes. Con estos materiales, Yochum pudo desarrollar los sonidos distintivos que hacen a Juno tan única en el juego.

Este enfoque creativo no solo aportó un toque auténtico y original a su perfil sonoro, sino que también demostró la innovación detrás del diseño de sonido presentes en Overwatch 2.

Así que, la próxima vez que juegues con Juno, recuerda este ingenioso proceso que hizo posible cada uno de sus efectos.

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