NVIDIA: “Ya no podemos hacer gráficos sin inteligencia artificial”
Jensen Huang afirma que la inteligencia artificial es clave dentro de NVIDIA
La Inteligencia Artificial se utiliza cada vez más para generar gráficos cada vez más realistas. No solo eso, sino que el hardware de videojuegos utiliza herramientas de IA para desarrollar tecnologías como el DLSS de NVIDIA o el PSSR de PS5 Pro para ganar frames por segundo en videojuegos exigentes. NVIDIA es una de las pioneras en este aspecto y gran parte de su negocio va enfocado a la IA.
Según Jensen Huang, CEO de NVIDIA, “ya no podemos hacer gráficos de ordenador sin inteligencia artificial”. Huang explica que se pueden conseguir 32 píxeles por píxel renderizado, lo que significa un aumento del rendimiento increíble sin incrementar la potencia bruta. Una de las desventajas del uso de la IA sigue siendo su tremendo coste energético, aunque Huang opina distinto: “La cantidad de energía que ahorramos. Calcular un píxel requiere mucha energía en comparación a inferir los otros 32 y se puede hacer increíblemente rápido”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El futuro de la IA para reescalado y de NVIDIA
NVIDIA utiliza, como hemos mencionado anteriormente, la IA para su DLSS, que mejora el rendimiento en los juegos que lo implementan. DLSS 3 es la evolución de esa tecnología, con la generación de fotogramas en las GPU RTX 40. A pesar de que existe cierta polémica por su coste energético y los problemas con la privacidad, cada vez más personas utilizan ChatGPT o Copilor. Esto no es diferente en las oficinas de NVIDIA. “En nuestra empresa no hay ningún ingeniero de software que no utilice generadores de código. Ya pasó la época en que cada línea de código la escribían los ingenieros”, afirma Huang.
Podemos esperar por lo tanto que cada vez se utilice más la IA en el mundo de los videojuegos. ¿Qué opinas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios. Esta no es la única noticia interesante sobre IA esta semana, conoce esta civilizaicón autosuficiente en Minecraft gracias a la IA.