Nijisanji anuncia la terminación de contrato con Selen Tatsuki
Nijisanji EN y ANYCOLOR acaban de confirmar la terminación de contrato de Selen Tatsuki, la popular Vtuber que pertenecía al grupo OBSYDIA junto a Rosemi Lovelock y Petra Gurin.
Las Vtubers son cada vez más populares. Ironmouse fue reconocida como streamer del año en los Game Awards 2023, mientras que Korone sigue recibiendo colaboraciones con Sonic. Kson de Vshojo incluso apareció en Yakuza 8 – Like a Dragon: Infinite Wealth.
Pero entre tantas noticias de éxito, también nos llegan algunas más tristes. Especialmente cuando se trata de la terminación de un contrato.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nijisanji despide a Selen Tatsuki por romper el contrato
ANYCOLOR confirmó a través de la red social X que su talento Selen Tatsuki perteneciente a Nijisanji EN, ha sido despedida de la compañía.
Según explicó en su post, esta “difícil decisión” se dio debido a las repetidas rupturas de las cláusulas del contrato por parte de Selen. Especialmente relacionadas con las “Reglas de actividad”, que regulan lo que los talentos de Nijisanji pueden hacer.
En palabras de la compañía, Selen infringió los reglamentos que impiden usar contenido protegido por derechos de autor. Esto incluye la publicación de un vídeo con contenido de otros miembros que no dieron su aprobación. También añadió que Selen publicó el vídeo sin esperar autorización, por lo que este fue puesto en modo privado. La Vtuber entonces procedió a pedirle a sus fans que publicaran el vídeo por fuera, rompiendo aun más cláusulas del contrato.
【Notice: Termination of Selen Tatsuki’s Contract with ANYCOLOR】
We hereby announce that we have had to make the difficult decision to terminate our contract with the NIJISANJI EN Liver ‘Selen Tatsuki’ effective immediately, due to repeated breaches of contract and misleading… pic.twitter.com/arIds68TZu— NIJISANJI EN Official (@NIJISANJI_World) February 5, 2024
Este drama comenzó a finales de diciembre de 2023, cuando Selen explicó la razón de su frustración en X. En sus palabras, la administración de Nijisanji impidió la publicación de un vídeo en el que participaban varios talentos, y algunos de ellos ya no están en la compañía. Por esa razón no podrían dar aprobación, lo que hacía imposible la publicación del vídeo.
Selen Tatsuki afirmó que no solo perdió dinero produciéndolo, sino que era un regalo para su comunidad que le hacía mucha ilusión. Desafortunadamente, las comunicaciones entre Selen y Tatsuki no llegaron a ningún lado, lo que llevó a la terminación de contrato.