Netflix despide a varios empleados de Night School Studio, desarrollador de Oxenfree
Netflix vuelve a estar en el centro de las miradas en el mundo de los videojuegos.

Netflix ha realizado despidos en Night School Studio, el equipo responsable de Oxenfree, uno de los videojuegos originales de Netflix que de hecho, llegó a tener una segunda parte. Según el informe reciente que se ha filtrado a prensa, diversos empleados actuales y antiguos, bajo anonimato, confirmaron la noticia al medio Game Developer.
Y es que Netflix habría prescindido de muchos puestos dentro del estudio, que ha sido uno de los desarrolladores más importantes de videojuegos dentro de la N del mundo del cine y las series. Para ser más específicos fue el primer estudio en formar parte del equipo de Netflix.
Netflix ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con los videojuegos, aunque están habiendo varias reestructuraciones durante los últimos meses.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Cuál es el futuro de los juegos en Netflix? – El estudio de Oxenfree sufre supuestos despidos
Netflix sigue apostando por el mundo de los videojuegos a pesar de los recortes que han habido en algunos estudios dentro de su elenco. En diciembre de 2024, lanzó Squid Game: Unleashed para móviles y recientemente anunció una colaboración con WWE 2K para traer la franquicia a dispositivos móviles en exclusiva.
Son pasos y noticias que hemos de tomar en cuenta, a pesar de las malas noticias que suponen siempre los despidos. Estudios internos de Netflix podrían sufrir también estas consecuencias en los próximos meses, seguiremos el tema de cerca.