Netflix amplía su oferta con videojuegos en streaming
La plataforma de streaming comienza a ofrecer videojuegos jugables en TV y navegador
Netflix sigue expandiendo su catálogo de entretenimiento y ahora apuesta por los videojuegos en streaming. La popular plataforma ha comenzado a habilitar la posibilidad de jugar a sus títulos desde Smart TV y navegadores web, una nueva función que ya está disponible en varios países, incluida España.
Esta nueva opción permite a los usuarios disfrutar de ciertos juegos directamente desde la app de Netflix en sus televisores o a través de su navegador web sin necesidad de descargar los juegos o pagar extra por este servicio. Actualmente, la función está en fase beta y se irá implementando de manera gradual.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Cómo puedo jugar?
Para saber si tienes acceso a esta nueva función, abre la app de Netflix en tu tele o entra en Netflix desde tu ordenador. Si aparece una fila de videojuegos en el menú, significa que puedes empezar a jugar.
En televisores, el control se realiza a través de tu móvil, que funciona como un mando usando la app de Netflix. Simplemente, tienes que escanear un código QR para vincular tu dispositivo. En navegadores web, puedes jugar utilizando teclado y ratón.
Requisitos
Es importante tener en cuenta que no todos los televisores o dispositivos son compatibles con esta nueva función. Entre los modelos compatibles se incluyen ciertas Smart TVs de Samsung, LG, Xumo, Roku, así como dispositivos de transmisión como Chromecast con Google TV, Fire Stick o Nvidia Shield TV. Además, se recomienda una conexión a internet estable con velocidades de descarga de al menos 10 Mbps para que la una experiencia sea fluida.
Juegos disponibles
El catálogo disponible en streaming desde televisores y navegadores aún es reducido en comparación con tablets o móviles. A diferencia de otros servicios Netflix parece estar dirigido principalmente a jugadores casuales.
Estos son los juegos disponibles hasta el momento:
- Infernax
- Oxenfree
- Link Twin
- Mole Gem Mayhem
- Reigns
- Reigns: Three Kingdoms
- Rocket
- Story Warriors: Cuentos de Hadas
- The Almost Gone
- Underwatermelon: Fruit Merge
De momento, el catálogo disponible en tele no incluye algunos de los títulos más populares que ya están en móviles, como Dead Cells o GTA: San Andreas.
¿Qué esperar en el futuro?
Aunque la oferta actual no es tan extensa como la de otras plataformas, como Xbox Game Pass o Amazon Luna, la compañía planea seguir desarrollando esta función y ampliando su catálogo de juegos disponibles en streaming.
Con el tiempo, es posible que Netflix introduzca más funcionalidades, como el uso de mandos físicos o una mayor variedad de juegos, para competir más directamente en el creciente mercado del gaming en la nube.