Mejora tu Smart TV con estas recomendaciones
Ahora ya sabéis todo lo necesario para vuestra Smart TV
Para mejorar la fluidez y el rendimiento de tu Smart TV, aquí te ofrecemos siete consejos prácticos que pueden marcar una gran diferencia en su funcionamiento:
En primer lugar, es fundamental mantener el sistema operativo actualizado. Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, las actualizaciones periódicas suelen incluir mejoras de rendimiento significativas. Aunque los televisores suelen buscar actualizaciones automáticamente, es recomendable verificar manualmente cada dos o tres meses para garantizar que esté actualizado.
Además, desactivar funciones inteligentes innecesarias y eliminar aplicaciones que no utilizas puede liberar recursos y agilizar el rendimiento. Aunque la eliminación de aplicaciones puede no tener un impacto inmediato en el rendimiento, reducir la carga de aplicaciones innecesarias puede optimizar el sistema a largo plazo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Dedicar tiempo a la personalización de la interfaz también puede mejorar la experiencia de uso. Organizar las aplicaciones y configurar accesos directos puede hacer que acceder a funciones específicas sea más rápido y eficiente.
Programar los accesos directos del mando a distancia, cuando sea posible, puede proporcionar un acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas, como Netflix o Amazon Prime, mejorando aún más la experiencia de usuario.
En cuanto a la conexión a Internet, se recomienda utilizar una conexión por cable Ethernet en lugar de WiFi cuando sea posible, ya que proporciona una conexión más estable, especialmente para la transmisión de contenido en streaming. Si se utiliza WiFi, es preferible utilizar la banda de 5 GHz para una mayor estabilidad.
Desactivar características innecesarias como el Bluetooth o la geolocalización puede liberar recursos y mejorar el rendimiento. Controlar los procesos en segundo plano, cerrando manualmente las aplicaciones o limitando la cantidad de procesos simultáneos, también puede ayudar a optimizar el rendimiento de la Smart TV.