Masahiro Sakurai nos habla de las pantallas de tubo catódico
Esto es lo que has de saber sobre el reputado creador.
Tras sus recientes impresiones respecto al nuevo museo de Nintendo en Kioto, os traemos información sobre el último vídeo de Masahiro Sakurai perteneciente a su canal de YouTube, en el que el legendario creador de videojuegos se adentra en el mundo de las pantallas de tubo catódico o CRT (por sus siglas en inglés, ‘Cathode Ray Tube’).
Unas pantallas de otra época
Si has estado por aquí el tiempo suficiente como para haber tenido y jugado en una pantalla CRT (lo cual todavía puedes hacer, pero ya va costando más encontrar una), entonces el vídeo de Sakurai sin duda te hará sentir mayor. No obstante, es una mirada interesante a esta tecnología que explica por qué a muchos juegos retro les sientan incluso mejor que las pantallas LCD más modernas.
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Así que sí, Sakurai profundiza en cómo funcionan las pantallas CRT, cómo son compatibles con los juegos de pistolas de luz, y cómo la tecnología permitía que muchos juegos retro corrieran a una fluidez de 60 FPS. Vale la pena verlo tanto si estás interesado en los videojuegos retro como si no, ya que también da una idea de la evolución que han sufrido las pantallas hasta llegar a ser como las de hoy en día.
Lamentablemente, el tiempo de Masahiro Sakurai en YouTube está llegando a su fin. No sabemos exactamente cuándo planea despedirse, pero sí sabemos que ya ha grabado su episodio final, por lo que es probable que sea muy pronto. Podéis repasar a continuación alguno de sus vídeos que hemos publicado en la página:
- Sakurai pone en relieve las diferrencias de audio entre NES y Famicom
- Sakurai desvela la necesidad de exagerar los esqueletos de los personajes en Smash Bros
- Sakurai carga contra las intros eternamente largas en los videojuegos
¿Cuántos de vosotros ha jugado alguna vez a un videojuego en una pantalla de tubo catódico? Os leemos en los comentarios.
Vía.