Los detalles ocultos en el ending de Dandadan
Referencias que profundizan en las relaciones con los personajes.
Queda más que claro que el anime de Dandadan está repleto de referencias y detalles de todo tipo. Aunque sea más conocida principalmente por su estética y su mezcla de comedia y acción, también nos trae momentos en los que conecta con nosotros a nivel emocional.
En esta ocasión, hablaremos de los detalles ocultos que se esconden en el ending. Porque sí, el ending no es una animación bonita con música pegadiza sin más, sino que esconde detalles que sólo los que hayan leído el manga reconocerán al instante.
Te dejamos por aquí el ending para que le eches un vistazo antes de profundizar en él:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El gato callejero
Durante el ending habrás notado la presencia de un gato junto a la Turbo Abuela. Este pequeño detalle conecta con una historia extra del manga.
En el capítulo, se ve a Seiko buscando la leche y encuentra a la Turbo Abuela bajo la lluvia cuidando a un gatito callejero, al que había recogido mientras paseaba por el pueblo. La turbo abuela, viendo el estado del animal, lo alimenta y le dice: “Nunca te rindas, todavía tienes vida”.
Esta historia podría esconder también más de lo que parece, y es que esta escena podría ser una referencia a la trágica historia de la Turbo Abuela. Según el manga, ella se convirtió en un espíritu por el Ubasute, una práctica del siglo XIX en la que las personas mayores eran abandonadas en los bosques para morir.
Al rescatar al gatito, la turbo abuela parece intentar evitar que él tuviera el mismo destino que ella, mostrando un acto de redención y compasión. Conmovedor, ¿verdad?
Los huevos rotos
Otra escena que aparece en el ending y que muchos pueden haber pasado por alto es cuando la Turbo Abuela tropieza y rompe un cartón de huevos. Este detalle es una referencia directa a otro capítulo extra del manga.
En esa historia, la Turbo Abuela, se le antoja un omurice, así que rompe el gato de la fortuna para conseguir dinero e ir a comprar huevos, decidida a preparar omurice. Después del peligroso camino, consigue llegar a la tienda y comprar los huevos. Sin embargo, justo al volver a casa, se le caen los huevos al suelo y se rompen.
Aunque este desastre podría haber terminado ahí, Seiko termina preparándole el omurice igualmente, demostrando el cariño y la evolución del vínculo entre ellas dos.
Estos guiños en el ending no son simples casualidades, en este anime todo tiene un por qué. Así que la próxima vez que veas ese ending, tómate tu tiempo para apreciarlo de nuevo, y quizá encuentres algún detalle nuevo que habías pasado por alto.