Los 30 mejores juegos de Xbox One de la historia
Juegos exclusivos y Third-Party que marcaron una generación y no te puedes perder
Los mejores juegos de Xbox One pueden variar dependiendo de un gusto a otro, y por eso nunca es fácil llegar a una lista clara. Especialmente cuando hay tantas obras de arte para disfrutar.
Con la llegada de Call of Duty al GamePass, muchos jugadores están disfrutando del online mientras esperan la próxima hazaña de Kojima. Pero ya sea que estés buscando a los mejores juegos de Xbox para niños o te interesen más los mejores juegos gratis, hay mucho software que no te querrás perder de consolas pasadas.
Por esta razón te traemos una lista con los mejores juegos de Xbox One similar a los 30 mejores juegos de PS5, lo que significa que tendremos algunos imperdibles éxitos exclusivos de Microsoft.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- Elden Ring
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Red Dead Redemption 2
- Sekiro: Shadows Die Twice
- Forza Horizon 4
- Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
- Divinity: Original Sin II
- Hollow Knight
- Minecraft
- Celeste
- Grand Theft Auto 5
- Apex Legends
- What Remains of Edith Finch
- Destiny 2
- Doom Eternal
- Resident Evil 7: Biohazard
- Dead Cells
- Final Fantasy 15
- Monster Hunter World
- Gears of War 5
- Devil May Cry 5
- Fallout 4
- Fortnite
- NieR: Automata – Become as Gods Edition
- Halo: Master Chief Collection
- Cuphead
- Psychonauts 2
- Batman: Arkham Knight
- Titanfall 2
- Control
Elden Ring
Elden Ring tiene para regalarte incontables horas de diversión y acción en un mundo fantástico que no encuentra en cualquier otro juego.
Es uno de los mejores juegos de mundo abierto hasta ahora, que permite un vasto universo de posibilidades, enfrentándote a jefes, monstruos tenebrosos y todo tipo de criaturas. Una de las obras maestras de nuestra generación y uno de los mejores juegos de Xbox One.
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt es un RPG de mundo abierto con un combate frenético acompañado de un variado árbol de habilidades, el cuál te permitirá personalizar tu personaje al máximo.
En la aventura el brujo tiene que tomar decisiones que traerán consecuencias reales a su alrededor, por lo que las interacciones con personajes parecen realistas. Su variedad de loot y crafteo te guiará de una aventura a otra, sumado a un lore espectacular.
Red Dead Redemption 2
Uno de los mejores referentes en cuanto a juegos en Xbox One. Te metes en la piel de Arthur Morgan, un forajido salvaje que forma parte de la banda de Van der Linde.
El sandbox promete una aventura con posibilidades infinitas, desde atracar bancos y cazar recompensas hasta pasar el día pescando, o incluso jugar al póker. Muchos destacan de este juego su mundo vivo y detallado, donde cada NPC tiene su propia vida y reacciona acorde a lo que suceda dentro del mundo, y en el cual tu también tienes que adaptarte.
Sekiro: Shadows Die Twice
Otro juegazo del estilo Dark Souls en Xbox One aclamado por los críticos y fans por igual es Sekiro: Shadows Die Twice. Su inmersiva jugabilidad de acción y aventura te transporta al Japón feudal, tomando el papel de un shinobi.
En este frío mundo disfrutarás de un combate intenso contra enemigos desafiantes, una curiosa mecánica de resurrección para sorprender a los enemigos, y un énfasis en la verticalidad y el sigilo. Un Soulslike muy particular y estilizado.
Forza Horizon 4
Un título que no puede faltar para los fans del automotriz es Forza Horizon 4, un increíble simulador de carreras en mundo abierto en el que puedes explorar paisajes impresionantes mientras compites en una variedad de eventos.
Además de una experiencia muy realista en cuanto a gráficos y sonidos, los cambios de estaciones ofrecen dinámicas que alteran el entorno y la jugabilidad. Así que no es solo otro juego de carreras, sino una experiencia de alta calidad en cuanto a inmersión.
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
La saga Metar Gear Solid no podía faltar entre los mejores juegos de Xbox One. En este caso, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos pone en la piel de Venom Snake, el famoso mercenario con sed de venganza que una vez más nos garantiza una experiencia de sigilo del más alto nivel en todo tipo de entornos militares.
En el título tienes libertad táctica y una historia llena de giros de trama que no se queda atrás, lo que lo convierten en una de las obras maestras de sigilo de nuestra generación.
Divinity: Original Sin II
Divinity: Original Sin II es uno de los reyes del género RPG en Xbox One, y uno de los mejores en cuanto a narrativa, combates por turnos y exploración.
Los fans de los mundos de fantasía con mecánicas de roles, diferentes razas, personalización, exploración y sistemas tácticos estarán encantados con esta obra de arte de los creadores del GOTY Baldur’s Gate 3. Además, se puede jugar con hasta 4 compañeros en cooperativo online, siendo uno de los juegos RPG más inmersivos en la plataforma.
Hollow Knight
El aclamado juego de plataformas Hollow Knight es un título lleno de acción con un hermoso apartado gráfico dibujado a mano, además de un sistema de combate desafiante y una exploración rica en secretos dentro de su mundo único llamado Hallownest.
La historia no se parece a nada que hayas visto antes. En lugar de diálogos largos y rebuscados, la trama se desarrolla de manera sutil a través del ambiente y los personajes, y queda de parte del jugador unir los puntos sobre lo que sucede.
Minecraft
Minecraft en Xbox One es uno de los mejores juegos que podrás encontrar para jugar solo o en compañía. Con un fascinante mundo abierto, es un juego que te lleva a un mundo de supervivencia generado aleatoriamente donde las posibilidades de creación son infinitas.
No tiene una historia definida, aunque sí un jefe final, por lo cual puedes tener proyectos como crear casas o montar una granja mientras vas armando tu arsenal para enfretarlo. Si buscas un mundo en el que derramar tu imaginación, este es tu juego.
Celeste
Celeste es uno de los mejores juegos de Xbox One con modalidad plataforma. Disfruta de la agilidad que te pide el juego para pasar a los diferentes niveles, con escenarios variados, objetos y zonas ocultas. También incluye una historia que es contada poco a poco, la de la protagonista la cuál quiere llegar la cima de la montaña.
Grand Theft Auto 5
A estas alturas, un juego icónico de Xbox One como Grand Theft Auto V se asume. Este videojuego te lleva a la vida criminal de Los Santos, donde controlas a tres personajes únicos: Michael, Franklin, y Trevor, cada uno con su historia y personalidad distinta.
Todo jugador debe probar al menos una vez esta ínnovadora historia con tres puntos de vista en paralelo, que además de una narrativa muy profunda sobre el conflicto de cada personaje, también nos entretiene con un humor de calle al mejor estilo de GTA. Y su modo online es uno de los más exitosos en la actualidad.
Apex Legends
Uno de los juegos más entretenidos competitivamente en Xbox One es Apex Legends, un divertido Battle Royale gratuito de disparos en el que tú y tu equipo eligen entre un elenco de personajes únicos, cada uno con habilidades especiales, para enfrentarse a otros escuadrones en una sala de hasta 60 jugadores.
Apex Legends te garantiza una jugabilidad frenética, con un time-to-kill medianamente largo y una variedad de eventos con actualizaciones constantes.
What Remains of Edith Finch
Dentro de los juegos de narrativa en Xbox One, What Remains of Edith Finch es una de las mejores obras visuales.
El título es en sí mismo un «simulador de caminar», pero que tiene como objetivo sumergirte en la historia de la familia Finch, una dinastía marcada por una maldición que hace que todos mueran de formas inusuales. La narrativa es sin duda su punto más fuerte, debido a su innovación y mini-experiencias únicas para cada miembro de la familia.
Destiny 2
La secuela de Destiny es uno de los mejores juegos de Xbox One gratuitos con microtransacciones. Realmente es un poco difícil progresar sin pagar, pero merece mucho la pena.
El juego te sumerge en un universo lleno de aventuras y combates épicos, con el objetivo de proteger la Última Ciudad, enfrentando a distintos enemigos mientras exploras planetas y completas misiones. Es un shooter centrado en una experiencia realista y competitiva, además de un énfasis cooperativo que crea momentos inolvidables.
Doom Eternal
Si buscas un juego de disparos en Xbox One que no se centre en el multijugador, Doom Eternal superará tus expectativas. El juego nos pone en la situación de defendernos de hordas de demonios que han invadido la Tierra.
La jugabilidad está llena de adrenalina pura combinada con armas y habilidades que se usan a un ritmo caótico. Céntrate en combatir estos demonios junto a un estilo artístico grotesco y una banda sonora que hacen que la experiencia sea una bestialidad.
Resident Evil 7: Biohazard
Entre los juegos de horror en Xbox One, Resident Evil 7: Biohazard ha sido un éxito rotundo. Jugamos como Ethan Winters, un tipo normal en busca de su esposa desaparecida en una mansión terrorífica de Louisiana.
Uno de los puntos màs fuertes de este tìtulo es su capacidad de inmersión, su narrativa espeluznante combinada con la presión de los puzles. Tendràs que gestionar tus recursos para luchar por tu supervivencia en una casa extremadamente peligrosa.
Dead Cells
Un buen juego de plataformas con acción frenética y un arte bastante peculiar en Xbox One es Dead Cells. Este título combina una estética de Metroidvania con mecánicas de roguelike.
Lánzate a la aventura como un guerrero sin nombre en un mundo que se crea mientras lo juegas y donde cada muerte te lleva de vuelta al inicio, pero con la capacidad de desbloquear nuevas armas y habilidades. Sin mencionar una su increíble historia que se desbloquea mientras te haces paso con un combate versátil, fluido y sencillo que hace a la experiencia entretenida.
Final Fantasy 15
Uno de los RPG más inmersivos de Square Enix sin dudas es Final Fantasy XV, uno de los mejores viajes de fantasía que encontrarás entre los juegos de Xbox One.
La historia sigue el viaje de Noctis Lucis Caelum, el príncipe de Lucis, junto a sus amigos con la misión de recuperar su reino tras el ataque del imperio de Niflheim. Esta es la premisa de lo que se convierte en una aventura de descubrimiento en la que se desarrollan profundas amistades e historias complejas. Su mundo abierto es bastante único y presentó un innovador sistema de combate en tiempo real, sin mencionar sus gráficos impresionantes.
Monster Hunter World
Monster Hunter: World es aclamado por ser uno de los RPG masivos con más momentos épicos y calidad gráfica que existen. Únete a la aventura como cazador para acabar con monstruos que amenacen tu clan. Puedes cumplir misiones que van desde recolectar materiales hasta crear armas y armaduras para enfrentarte dichas criaturas.
Este título destaca por su enfoque en la cooperación multijugador y su mundo interconectado, lo que convierte a una lucha en contra de cualquier jefe en un evento único.
Gears of War 5
Los jugadores de Xbox One no pueden perderse la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores juegos exclusivos en la plataforma, el popular Gears of War 5.
Este juego de disparos en tercera persona fue el regreso de la reconocida saga de Gears of War, esta vez siguiendo la historia de Kait Diaz, quien busca descubrir su conexión con el enemigo principal. El título introduce nuevas y divertidas mecánicas de juego, así como un mundo más abierto y un enfoque más centrado en la narrativa de personajes.
Devil May Cry 5
Este juego de modalidad hack and slash sigue las aventuras de Nero, Dante, y su poderoso hermano Vergil en sus eternas luchas contra demonios. La historia es diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y la acompaña un sistema de batalla en el que podrás encadenar combos alocados con diferentes habilidades y armas.
La variedad de personajes jugables y sus gráficos te impresionarán durante cada batalla, y resaltan la narrativa a la perfección. Todo esto lo convierte en uno de los mejores juegos en Xbox One.
Fallout 4
En este gran RPG te sumerges en un Boston devastado por la guerra nuclear. Eres el »Único Superviviente» que emerge de un refugio criogénico 200 años después del apocalipsis, en busca de su hijo secuestrado.
Su sistema de crafteo que te permite modificar armas, armaduras y hasta construir asentamientos enteros, te puede parecer complejo al principio pero te terminará encantando. Sin mencionar su gran narrativa llena de secretos, misterios y giros.
Fortnite
Uno de los juegos más concurridos en la actualidad es Fortnite, un popular Battle Royale con una increíble variedad de modos de juego. El título pone a los jugadores a competir en una isla para ser el último en pie.
Además de ser completamente gratis y tener crossplay, es un título que es constantemente actualizado, lleno de eventos y actualizaciones. Sin mencionar las colaboraciones con otros juegos, artistas e incluso Youtubers.
NieR: Automata – Become as Gods Edition
Este RPG es uno de los mejores juegos de Xbox One porque ofrece una experiencia diferente a la occidental, tanto en estilo visual como en concepto. Nos ofrece un mundo post-apocalíptico donce las máquinas controlan la tierra y la humanidad huyó del planeta.
Mientras luchas con hordas de enemigos, explorarás temas profundos como la existencia o la identidad. También tiene una aclamada y compleja narrativa que toca temas de moralidad, con múltiples finales que sin duda te harán reflexionar.
Halo: Master Chief Collection
Una colección de juegos que sin duda entran entre los mejores de Xbox One es Halo: Master Chief Collection, en la cuál te encontrarás una recopilación de los títulos más icónicos de la serie.
Ningún jugador de la plataforma puede perderse la oportunidad de revivir las aventuras intergalácticas y militares de Master Chief, desde Halo: Combat Evolved hasta Halo 4. Tanto sus intensas historias como la profundidad de sus mundos te transportarán a un universo amplio y enriquecido en lore. Y su multijugador es increíblemente divertido, si aún encuentras jugadores.
Cuphead
Este juego vintage de acción de desplazamiento lateral te sumerge en un mundo de dibujos animados de la década de 1930. Enfrentarte a una serie de jefes desafiantes para saldar una deuda con el diablo es lo que menos te esperarías de una estética similar, ¡pero funciona!
Su estilo artístico es único y el combate en las batallas contra jefes requieren de reflejos rápidos y la capacidad de memorizar los patrones del enemigo. Su dificultad lo ha hecho ser uno de los mejores y más gratificamentes juegos de completar en Xbox One.
Psychonauts 2
Entre tantas obras maestras que se lanzaron en nuestros tiempos, Psychonauts 2 siempre consigue pasar bajo el radar. Sin embargo, es uno de los mejores juegos de Xbox One cuando hablamos de plataformas y aventuras.
El éxito de Double Fine continúa la historia del psiquiatra de la mente, Razputin «Raz», en una travesía dentro de la organización de los Psychonauts. De alguna forma este colorido título consigue tocar temas de salud mental, explorando con un humor ingenioso pero sensible las luchas internas de los personajes a través de los niveles que representan sus mentes. Su estilo artístico también es muy distintivo y encantador.
Batman: Arkham Knight
Entra en la vida del famoso Caballero de la noche, Batman, en la ciudad de Gotham mientras te enfrentas a sus enemigos más temibles. Su estética sombría es uno de los mayores encantos, además de un uso del combate estratégico y bien implementado.
Como si fuera poco, incluye la posibilidad de usar el Batmóvil, para recorrer cada esquina de la ciudad, resolviendo puzles y particiando en combates. Además de una narrativa que enriquece tu conocimiento sobre los personajes de este universo y sus complejas relaciones. Y con una buena oferte, puedes llevarte un pack con los mejores Batman de Xbox One por el precio de un solo juego.
Titanfall 2
Este shooter de Xbox One es quizá uno de los FPS más infravalorados que hemos tenido el placer de probar. El juego combina un combate ágil de infantería con la mecánica de pilotar titanes gigantes, dando paso a una experiencia única en su género.
De hecho, este fue el juego que inspiró Apex Legends, un Battle Royale que a pesar de su éxito, no consigue replicar el sentimiento de conducir un titán. Sin mencionar su épica historia para un solo jugador.
Control
Control es otro de los mejores juegos de Xbox One que no te puedes perder, ya que reúne narrativa, aventura y mucha acción cinemática en una atmósfera intrigante y muy difícil de replicar. La historia sigue a Jesse Faden, quien busca respuestas en la Oficina Federal de Control, un lugar misterioso que alberga fenómenos paranormales.
Tiene unas mecánicas de combate muy dinámicas que van desde habilidades psíquicas hasta la destrucción del entorno. Sin mencionar su impecable apartado visual que nos hace querer mudarnos a ese mundo.