Los 30 mejores juegos de PS5 de la historia
Clásicos modernos que todo jugador debería probar en la plataforma de PlayStation
Los mejores juegos de PS5 de la historia incluyen a algunas joyas modernas y éxitos atemporales que todos deberían experimentar.
Entre los clásicos juegos de PS1 y las mejores obras maestras de PS2 hay títulos inolvidables, ya sea por sus innovaciones técnicas, sus impactantes historias o todo el contenido gratis. Lo cierto es que tanto los fans como la prensa los han aplaudido desde su lanzamiento.
Así que esta vez repasaremos los 30 mejores juegos de PS5, ya sea que quieras encontrar tu próximo título favorito o conocer los pilares de la industria del videojuego moderna.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- God of War Ragnarok
- Elden Ring
- Baldur’s Gate 3
- Marvel’s Spider-Man 2
- Ghost of Tsushima Directors Cut
- The Last of Us Part 2 Remastered
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Horizon Forbidden West
- Grand Theft Auto V
- Deathloop
- Cyberpunk 2077
- Returnal
- Demon’s Souls
- Gran Turismo 7
- Star Wars Jedi: Survivor
- Resident Evil Village
- Hades
- Sackboy: A Big Adventure
- Devil May Cry 5 Special Edition
- Final Fantasy 7 Rebirth
- The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition
- Helldivers 2
- Street Fighter 6
- No Man’s Sky
- Yakuza: Like a Dragon
- Dragon’s Dogma 2
- Alan Wake 2
- Red Dead Redemption 2
- Astro Bot
- Fortnite
God of War Ragnarok
God of War Ragnarok es una de las entregas más aclamadas de la serie, y una de las mejores joyas de PS5. Este esperado juego nos permite retomar la historia de Kratos y su hijo Atreus en sus travesías dentro de la mitología nórdica.
Esta obra maestra hace que jugar parezca una película, combinando gráficos cinematográficos con la jugabilidad que tanto se aprecia en la serie. Cuenta además con una historia tan excepcional que le aseguró el premio a la mejor narrativa en los Game Awards 2022. Y no es para menos, ya que el Ragnarok narra la guerra final y muerte de los dioses nórdicos como Odin, Thor, Loki, entre muchos otros. Con Kratos, las cosas son aun más interesantes.
Elden Ring
El histórico Elden Ring de FromSoftware es uno de los mejores juegos no solo de PS5, sino de cualquier plataforma en tiempos modernos. De hecho, es en la actualidad el juego con más premios GOTY, y con diferencia.
Esta obra maestra reúne todos los aspectos positivos del género Soulslike y los combina en un mundo abierto hermoso y amplio como jamás se había visto hasta ahora. La jugabilidad es libre pero llena de miles de desafíos que enriquecen la aventura, desde eventos épicos hasta combates legendarios. Con una historia producida por el mismísimo escritor de Juego de Tronos, cada aspecto de esta aventura es una desafiante obra de arte.
Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 es uno de los títulos RPG más impresionantes de nuestra generación y de todos los tiempos. Para muchos esta es la obra maestra de Larian Studios, especialmente por tener una narrativa profunda con decisiones impactantes.
Las mecánicas no solo respeta las reglas del universo de Dungeons & Dragons, sino que también permite a los jugadores experimentar una historia rica y muy personalizable, que puede ser diferente para todo jugador. Cada elección puede alterar el curso del juego, por lo que su libertad lo convierte en uno de los mejores juegos de PS5 de la historia.
Marvel’s Spider-Man 2
Decir que Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los mejores juegos de PS5 es más que una obviedad. Es una de las obras más entretenidas y amplias del catálogo, además de ser un espectáculo en todos sus aspectos. No por nada se llevó decenas de nominaciones y varios premios GOTY.
La clave está en que esta secuela toma todo lo que funciona bien del primer juego, y mejora el resto. La ciudad se siente mucho más viva y dinámica, pero sigues teniendo el divertido sistema de telarañas para desplazarte. La historia es más ambiciosa, épicas mecánicas de juego y un apartado gráfico digno de PS5. Además del regreso de varios personajes de Marvel muy queridos por los fans.
Ghost of Tsushima Directors Cut
La versión definitiva de uno de los mejores juegos de acción de PS5 que cautivó a jugadores de todas las plataformas. Ghost of Tsushima Directors Cut nos lleva al Japón feudal en medio de una feroz batalla entre los mongoles y los locales de Tsushima.
La aventura continúa en la nueva isla Iki, donde se enfatiza la sublime dirección artística. Tanto la historia cinematográfica como el sistema de combate y artístico lo convirtieron en un clásico moderno de los videojuegos.
The Last of Us Part 2 Remastered
Entre los juegos con más nominaciones a GOTY tenemos a The Last of Us Part 2 Remastered, una joya en lo que a apartado gráfico se refiere y con una historia profunda, aunque polémica. Su narrativa molestó y encantó a fans por igual, pero en el apartado técnico es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de PS5.
Ratchet & Clank: Rift Apart
Ratchet & Clank: Rift Apart es una joya de acción y plataformas exclusiva de PS5 que destaca el potencial de la plataforma y la tecnología de carga rápida.
No solo el apartado gráfico es vívido y hermoso, sino que también es posible viajar instantáneamente entre dimensiones, creando una experiencia fluida y dinámica que redefinió el diseño de niveles en los videojuegos. Una aventura que todo fan debería probar.
Horizon Forbidden West
Una de las aventuras más únicas es Horizon Forbidden West, uno de los mejores juegos de PS5 sin discusión. Este éxito de Guerrilla Games es la secuela de otra joya, Horizon Zero Dawn, que vuelve con una narrativa rica y gráficos deslumbrantes.
Uno de sus aspectos más destacados es su impresionante mundo abierto postapocalíptico lleno de criaturas mecánicas, donde la exploración y el combate se entrelazan con misiones secundarias verdaderamente entretenidas. Una experiencia fluida y fantasiosa que todo jugador de PS5 debería probar.
Grand Theft Auto V
Es cierto que el fenómeno role play destaca realmente en PC. Pero aun así, GTA V es uno de los mejores juegos de PS5 y de cualquier plataforma, ya que no por nada es uno de los más vendidos de la historia.
GTA V tiene una de las historias más innovadoras que se cuentan desde tres puntos de vista, con un mundo abierto inmersivo lleno de misiones secundarias y actividades espontáneas. El modo GTA Online usa el juego base para ofrecer incontables modos de juego, donde incluso se puede hacer Role Play (aunque más limitado).
Deathloop
Los mejores juegos de PS5 suelen ser muy cinemáticos y entretenidos, pero a muchos les falta la chispa de Deathloop. El shooter en tercera persona propone resolver un acertijo de asesinatos para romper un bucle temporal.
Pero para lograrlo necesitas eliminar a siete objetivos de alto perfil en un mismo día, lo que necesitará un plan un preciso y extremadamente divertido.
Cyberpunk 2077
Tras varios meses de polémicos bugs y crasheos, Cyberpunk 2077 se fue actualizando hasta convertirse en uno de los mejores juegos de PS5 y de cualquier otra plataforma.
A pesar de sus similitudes con un GTA V espacial, se trata de un juego de rol y mundo abierto ambientado en la vibrante y caótica Night City. La inmersión de este mundo está en un nuevo nivel, con tantos detalles y una narrativa tan épica que incluso explorar es una experiencia entretenida.
Returnal
Los jugadores que busquen un roguelite bastante difícil para probar sus habilidades, encontrarán que Returnal es una de las mejores alternativas a Hades en el catálogo de PS5.
Pero aunque estén en el mismo género, Returnal es un shooter en tercera persona con una suma importancia en esquivar proyectiles y memorizar ataques. Todo reforzado con una historia sorprendentemente profunda.
Demon’s Souls
En cuestión de gráficas, Demon’s Souls sigue estando en el top de las obras jamás creadas, y está entre los más atractivos de PS5. A pesar de ser uno de los primeros títulos de la plataforma, el juego aprovecha al máximo todo lo que la PS5 puede manejar, mejorando los efectos y reanimando una de las mejores jugabilidades del género Soulslike.
Gran Turismo 7
Cuando de carreras se trata, te interesa encontrar los mejores vehículos y sistema de conducción. Además, si el juego se ve tan bien como Gran Turismo 7, puede fácil ser uno de los mejores juegos de PS5.
La increíble atención al detalle y su enfoque en la simulación realista hacen que se destaque sobre otros competidores de conducción. Pero es que además cuenta con 420 coches meticulosamente recreados y una variedad de modos de juego que van desde la Campaña GT hasta el innovador sistema de misiones del Café.
Star Wars Jedi: Survivor
A pear del éxito de la primera entrega, recorrer un mundo caótico como un Padawan dejaba muchas cosas a la «suerte». Pero en Star Wars Jedi: Survivor ya pasamos esa etapa, y podemos controlar a un feroz Cal Kestis ahora declarado Jedi, con mayores desafíos y mucho más en juego.
Las mecánicas Soulslike vuelven combinadas con la acción del juego original accesible para todo tipo de audiencias. La historia es mucho más entretenida y los mundos son mucho más diversos e interesantes.
Resident Evil Village
El aterrador Resident Evil Village es una obra maestra del survival horror y uno de los mejores juegos de PS5 en este género. Sus elementos de acción y exploración aprovechan los gráficos avanzados para enfatizar el terror. Es posiblemente la entrega más amigable para nuevos jugadores de la saga, ya que permite una experiencia intensa sin las frustraciones típicas de los juegos anteriores.
Disfrutarás de una narrativa cautivadora con personajes memorables, como la famosa Lady Dimitrescu.
Hades
Aunque los mejores juegos de PS5 estén llenos de obras maestras first-party, hay un juego indie que no podemos dejar de mencionar.
Hades se convirtió en un referente del género Roguelite, con un mundo infernal cuya historia se va ampliando cada vez que completas el juego. Con algunos impresionantes giros y mecánicas adictivas que merecen la pena ser conocidas.
Sackboy: A Big Adventure
Siempre que tengas un mando de más y alguien con quien jugar, Sackboy: A Big Adventure es uno de los mejores juegos que encontrarás en PS5.
Esta joya del género de plataformas fue aclamada por su encantadora jugabilidad cooperativa, llena de niveles creativos y desafiantes que hasta cuatro jugadores pueden completar juntos. Con puzles únicos y un énfasis en aprovechar las funciones de PS5, este first-party no tiene desperdicio.
Devil May Cry 5 Special Edition
En la versión actualizada de Devil May Cry 5 para PS5 finalmente se puede disfrutar fluidamente de los mejores combates frenéticos de un juego de acción en PS5.
La mejora incluye un rendimiento de 120 fps y 4K, solo posibles con la nueva consola. También trae a Vergil como DLC, dos nuevos modos, y una mejora técnica que potencian cada aspecto de esta obra maestra.
Final Fantasy 7 Rebirth
El aclamado Final Fantasy 7 Rebirth es una de las mejores experiencias de acción por turnos que hay en PS5, con un mundo abierto atrapante lleno de cientos de actividades secundarias.
La aventura de Cloud vuelve más inmersiva que nunca, que no teme innovar sobre la historia original para crear una narrativa refrescante.
The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition
En el caso de que Cyberpunk 2077 no sea tu estilo y quieras un RPG más tradicional, The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores juegos de PS5 en el género.
La historia de Geralt continúa con la búsqueda de Ciri, aunque la trama se complica a niveles inesperado. Es uno de los mundos abiertos más amplios y ricos en la industria, repleto de mecánicas únicas, historias fascinantes y personajes interesantes inspirados en las novelas.
Helldivers 2
Para quienes buscan una experiencia multijugador cooperativa y son fans de los shooters en tercera persona, encontrarán que Helldivers 2 es sin dudas uno de los mejores juegos de PS5.
Inicialmente el juego rompió récords de ventas y jugadores que inundaron los servidores hasta el punto en que tuvieron que hacer colas. Y aun varios meses después se mantiene como uno de los mejores shooters de escuadrones para jugar con amigos. El TPS de ciencia ficción se lleva a cabo en el especio, con fuerzas especiales combatiendo insectos alienígenas. Esto da paso a combates intensos, tácticos, divertidos y en ocasiones, con giros inesperados.
Street Fighter 6
Street Fighter 6 es uno de los mejores juegos de lucha de PS5, pues se convirtió en el exitoso renacer de la aclamada ser de lucha clásica de Capcom.
Esta versión nos sorprendió con un estilo visual vibrante y pulido que captura la atención de inmediato, y es un deleite para la vista. Mejor aun es cómo se ve en los épicos personajes que conforman en plantel, con luchadores tanto nuevos como clásicos. El sistema de combate es profundo y la vez accesible, con sistemas que permiten realizar ataques poderosos sin mucha dificultad. Aunque con mucho espacio de mejora para los jugadores más competitivos.
No Man’s Sky
¿Por qué estaría un título de 2016 entre los mejores juegos de PS5? La respuesta es simple. No Man’s Sky se ha actualizado durante años cumpliendo todas sus promesas y superando expectativas. Hoy en día es completamente diferente al proyecto de 2016, y en PS5 se ve en 4K y con 60 FPS.
Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon nos sorprendió con una audaz reinvención de la serie que transforma la jugabilidad de acción clásica a un RPG por turnos. A pesar de ser un cambio drástico, es un soplo de aire fresco que permite poner el foco en una narrativa más rica y emocional, con el nuevo protagonista Ichiban Kasuga.
Es uno de los mejores juegos de PS5 cuando se busca un equilibrio entre momentos dramáticos con situaciones absurdas y cómicas que desenvocan en una experiencia única.
Dragon’s Dogma 2
Dragon’s Dogma 2 apareció tras una década para convertirse en uno de los mejores juegos RPG de PS5 de la historia. Esta secuela mejora cada aspecto del original, y añade mecánicas nuevas que añaden más complejidad a su mundo. También tiene algunos de los mejores personajes y combates de cualquier juego de rol.
Alan Wake 2
Para quienes disfrutan las tramas completas y experiencias únicas para un solo jugador, Alan Wake 2 nos sorprende tanto en el terror psicológico hasta en la acción más desenfrenada.
El juego combina la supervivencia y el terror en un mundo recreado con mucho acierto artístico. Desde intrigantes investigaciones de asesinatos hasta una banda sonora excepcional son parte de lo que puedes esperar con esta obra maestra para PS5, que casi parece no tener defectos. De esas pocas secuelas que consiguen superar al original.
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es para muchos la obra maestra de Rockstar Games, aclamada como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Es difícil describir la increíble inmersión y atención al detalle de este juego, donde cada acción y decisión puede mostrarte tramos de historias nuevas en el Salvaje Oeste.
No solo tiene una narrativa profunda y emociona, sino que presume de un realismo asombroso con un vasto mundo abierto que claramente está repleto de vida.
Astro Bot
El más reciente plataformas de Team Asobi resultó ser un mayor éxito del que nadie se esperaba. Astro Bot se llevó elogios por parte de la crítica y los fans por igual, consolidándose como un homenaje a los 30 años de historia de PlayStation.
Tiene como protagonista a Astro, un pequeño robot que debe rescatar a sus amigos dispersos en varios niveles, mientras recolecta coleccionables y se enfrenta a épicos desafíos. Los fans de mecánicas como la exploración, el combate arcade y los puzles se encontrarán con un diseño de niveles brillante que recuerda al aclamado Super Mario Galaxy. Uno de los mejores aspectos visuales en el catálogo de juegos de PS5.
Fortnite
Aunque no tenemos muchos multijugador en la lista, no podemos obviar al gigante Fortnite entre los mejores juegos de PS5.
Casi no hay palabras para describir el éxito de este Battle Royale que sigue teniendo millones de jugadores por todo el mundo, con contenido novedoso cada temporada que va desde gigantes colaboraciones hasta nuevos juegos incorporados. Ya es difícil saber con qué nos sorprenderá a continuación.