Los 15 mejores animes de drama de la historia
Los mejores animes de drama son aquellos que ofrecen historias llenas de conflicto en lugar de tramas lineales. Algunos ejemplos conocidos incluyen a Violet Evergarden, Clannad o Attack on Titan. Todos brindan desarrollos profundos y giros con problemas difíciles de resolver.
También hay muchas grandes obras entre los 100 ejores animes recomendados por géneros. O puede que te interesen los más populares como One Piece, Solo Leveling, o curiosidades como los Dones más raros de My Hero Academia.
Pero cuando se trata de historias complejas e intensas que toman rumbos inesperados, nada como un buen anime de drama. Y en ese género hay muchas joyas ocultas. Aquí mencionaremos nuestras 15 favoritas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Violet Evergarden
Comenzamos con uno de los mejores animes de drama por lo completo del argumento y desarrollo de personajes.
En Violet Evergarden seguimos a una joven soldado que, tras perder a su comandante y sus extremidades en la guerra, se convierte en una escritora de cartas. Su objetivo principal es entender el significado del amor y las emociones humanas. Sin embargo, la trama evoluciona a medida que Violet conoce más acerca de la guerra, las personas, y sí misma.
Fullmetal Alchemist / Brotherhood
Fullmetal Alchemist es sin dudas uno de los mejores animes de drama que te atrapará de principio a fin.
La trama consiste en el viaje de un par de hermanos, Edward y Alphonse Elric. El dúo pagó un terrible precio por el uso indebido de la alquimia al intentar revivir a su madre. Ahora con un peso sobre sus espaldas, tienen que enfrentarse a muchos retos. No solo tendrán que volverse más fuertes, sino también estrechar sus lazos con otros.
Code Geass
Code Geass es uno de los mejores animes de drama por la historia de Lelouch. Este joven príncipe exiliado recibe el poder de controlar la voluntad de las personas con solo mirarlas a los ojos.
Su plan inicial fue derrocar al imperio que oprime a su país natal y a otros territorios. Sin embargo, la guerra es más compleja de lo que nos gustaría pensar. Por ello tiene que vérselas con varios conflictos morales, emocionales, y las terribles consecuencias de sus acciones.
Death Parade
No hay duda de que Death Parade está entre los mejores animes de drama de la historia. Especialmente porque explora los dilemas morales y éticos de la vida después de la muerte.
En cada episodio, dos personas que han muerto al mismo tiempo son enviadas a un misterioso bar llamado Quindecim. Aquí deben participar en un juego que revela sus verdaderas personalidades y sus pecados. El resultado del juego determina si serán reencarnados o enviados al vacío. Puedes imaginar la variedad de interacciones que resultan de ello.
Clannad
Clannad es uno de los mejores animes de drama para los fans de la comedia romántica, escolares y slice-of-life sobrenatural.
La historia sigue a Tomoya Okazaki, un estudiante de secundaria que se siente atrapado en una vida sin sentido. Esto hasta conocer a Nagisa Furukawa, una chica tímida y enfermiza que sueña con revivir el club de teatro de su escuela. Juntos deberán conocer el amor, pero también las adversidades que les depara el destino.
Beck
Beck es un anime de drama muy bien pensado, pues nos permite relacionarnos con el protagonista, Koyuki. Este chico de 14 años sufre por no tener una inspiración en su vida.
Pero esto cambia tras su primer encuentro con la música. Sucedió al rescatar a un perro y devolverlo a su dueño, un hábil guitarrista. Poco a poco se nos presenta el acercamiento de Koyuki al mundo musical, pero esto incluye tanto lo bueno, como lo malo. Angustias, temor, conflictos y mucho drama adolescente en esta obra maestra.
Your Lie in April
Este anime de música también es una de las obras de drama más emotivas de la industria.
La historia se centra en Kousei Arima, un ex-pianista tímido que solía ser un prodigo. Sin embargo, debido a sus traumas de la infancia, ya no puede tocar correctamente. De hecho, es incapaz de escuchar las notas del piano, así que renunció a la música.
Esto hasta que un día conoce a conoce a Kaori Miyazono, otra extrovertida música. Ella aprenderá de él y viceversa, pero la trama guarda muchas sorpresas para todos.
Steins;Gate
Si estás buscando los mejores animes de drama, Steins;Gate debe ser para ti.
En este se narra la historia de un grupo de jóvenes que descubren cómo viajar en el tiempo usando un microondas y un teléfono móvil. Pero sin querer terminan envueltos en una conspiración que amenaza el destino de la humanidad. La historia explora temas profundos como la responsabilidad, la amistad, el sacrificio y mucho más sobre la vida.
Angel Beats!
No solo está entre los mejores animes de drama. Si consigues identificarte, Angel Beats! te hará reflexionar sobre la vida y la felicidad.
Esta vez seguimos a un grupo de jóvenes que se encuentran en un mundo después de la muerte. En este lugar, una misteriosa entidad llamada Ángel impone las reglas y algunos desafíos. Estos nos lleva a conocer los traumas, sueños y motivaciones de cada personaje, así como los misterios que rodean a ese extraño mundo.
Re:ZERO -Starting Life in Another World-
Aunque parece un isekai cualquiera, Re:ZERO -Starting Life in Another World- es uno de los mejores animes de drama que encontrarás.
Los combates en esta serie son bastante intensos, pero pasan a segundo plano debido a una narrativa que te mantiene en vilo hasta el final.
El protagonista, Subaru, es transportado a un mundo de fantasía donde conoce a una hermosa chica llamada Emilia. Sin embargo, pronto descubre que tiene una habilidad especial: cada vez que muere, vuelve al punto donde llegó al mundo. Así, se ve envuelto en una serie de situaciones peligrosas y trágicas, donde debe usar su poder para proteger a Emilia y a sus amigos de las fuerzas oscuras que los amenazan.
Si decides verlo vas a llorar, reír y sufrir con los personaje y sus inesperados desarrollos.
Fruit Basket
Uno de los mejores animes de drama que existen es Fruit Basket, y por varias razones.
Su historia es muy variada, y sigue a Tohru Honda, una joven huérfana que se ve envuelta en los secretos de la familia Sohma. La verdad es que sus miembros se transforman en animales del zodiaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto. Conocer a los diferentes Sohma y sus conflictos personales, así como el conflicto de la maldición, te mantendrá en tensión por un buen rato.
To Your Eternity
To Your Eternity es uno de los mejores animes de drama que te impactará para siempre.
Empieza algo lento al tratarse de la historia de un ser inmortal. Esta criatura puede adoptar la forma de cualquier cosa que toque, desde una roca hasta un humano. Pero todo se vuelve más complicado e interesante a medida que conoce a diferentes personas y culturas, experimentando las alegrías, tristezas y todo lo que tiene para ofrecer la vida.
Legend of the Galactic Heroes
Legend of the Galactic Heroes es uno de los mejores animes de drama clásicos que encontrarás.
La épica trama nos lleva al conflicto entre dos facciones galácticas: el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. Los líderes de ambos bandos, Reinhard von Lohengramm y Yang Wen-li, se enfrentan en una serie de batallas estratégicas y políticas. Esto nos lleva a explorar temas profundos e intensos como valor del honor, las consecuencias de la ambición, el peso de las ideologías, el destino y más.
Monster
Para muchos Monster es uno de los mejores animes de drama en la categoría para adultos de la historia, y por buenas razones.
Monster nos cuenta la historia de un prometedor neurocirujano al que no podría irle mejor: su carrera va en ascenso y está a punto de casarse con la hermosa hija del dueño del hospital en el que trabaja. Sin embargo, muy pronto debe cuestionarse la moralidad de su trabajo al convertirse en un neurocirujano de élite. Mucho tiempo después, tras unas cuantas decisiones complejas, su mundo se viene a abajo al mismo tiempo que un asesino en serie azota la ciudad.
Attack on Titan
Terminamos la lista de los mejores animes de drama con uno de los mayores éxitos de la industria: Attack on Titan.
Esta historia es drama de principio a fin, mientras seguimos la lucha de la humanidad contra los feroces titanes que devoran personas. Los protagonistas son tres jóvenes que se unen al ejército para defender las murallas que protegen a los últimos supervivientes. Sin embargo, pronto se revelan los secretos detrás de la existencia de los titanes, las conspiraciones políticas y los conflictos morales que enfrentan los personajes.