Like a Dragon mantendrá su enfoque en la mediana edad
Según los creadores, el principal atractivo actual de la saga son los temas maduros que aborda y la profundidad humana de sus protagonistas
La saga Like a Dragon, o más comúnmente conocida como Yakuza, se encuentra en uno de sus mejores momentos, especialmente tras la salida de Yakuza: Like a Dragon en el año 2020.
Este título supuso una completa revolución y reinvención para la saga, ya que cambiaba completamente varias de sus características más importantes. Entre ellas, podemos destacar el cambio a un sistema de combate por turnos o la aparición de un grupo completamente nuevo de protagonistas.
Desde entonces, la serie continúa creciendo y atrayendo a una gama más amplia de jugadores. Además, la inclusión de personajes más maduros y realistas ha añadido una nueva dimensión, haciendo que cada uno de ellos se sienta único y auténtico.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por ello, los desarrolladores de Like a Dragon han decidido continuar con este enfoque, ya que sienten que la naturaleza de mediana edad de los protagonistas es lo que le da a la serie su sabor tan único y especial.
Los creadores describen la experiencia del juego como el equivalente a «relajarse con amigos mayores en un bar» en lugar de «asistir a una agotadora fiesta con gente joven y desean mantener esa esencia.
Tienen un aire diferente al de un grupo de jóvenes héroes quejándose de dolores de espalda y cosas así. Pero esa ‘humanidad’ que se percibe por su edad es lo que le da originalidad al juego.
Fuente: VGC