League of Legends prepara los Worlds 2024 con el parche 14.18

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League of Legends prepara los Worlds 2024 con el parche 14.18

Descubre aquí todas las novedades del parche 14.18 de League of Legends

League of Legends es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Este MOBA desarrollado por Riot Games ha sido un pilar en la escena de los videojuegos, especialmente en su faceta competitiva. Ahora, con la llegada del parche 14.18, el título se prepara para recibir los cambios más importantes del año

Esta actualización ya se encuentra disponible y nos trae ajustes para campeones y objetos para el Campeonato Mundial 2024. Además, podemos encontrar otras novedades importantes, especialmente las mejoras en la experiencia para los nuevos jugadores.

A continuación te dejamos la lista con las características más importantes de este parche:

Cambios en la experiencia para nuevos jugadores

Iniciarse en el universo de League of Legends no es algo sencillo, especialmente si tenemos en cuenta que lleva entre nosotros más de 15 años. Los jugadores ya están muy experimentados y dominan numerosas mecánicas y secretos del juego.

Además, la presencia de cuentas smurf agrava la dificultad para los nuevos usuarios, que a menudo no conocen bien a los personajes ni los conceptos básicos del título.

Este ha sido uno de los principales desafíos para la compañía, ya que muchos nuevos jugadores se sienten frustrados y deciden abandonar el juego. Como resultado, la comunidad se estanca y no logra atraer a nuevos jugadores ni expandir su base de usuarios.

No obstante, gracias a esta actualización 14.18, Riot espera solucionar en gran medida este problema. Entre la lista de cambios podemos encontrar los siguientes:

  • En las primeras partidas, los nuevos jugadores se encontrarán con con bots en sus partidas no clasificatorias. Estos bots se adaptarán en función de la habilidad del jugador. Esto hará que el usuario tenga un comienzo de aprendizaje progresivo.
  • Estos bots sólo se verán durante las primeras partidas. Tras ellas, los jugadores no volverán a encontrarse con ellos en las futuras colas.
  • Estos nuevos usuarios no se enfrentarán a jugadores veteranos, ya que la única forma de jugar con ellos es a través de invitación de grupo.

El objetivo de estos cambios es ofrecer a los nuevos jugadores un proceso de aprendizaje más gradual y mejorar su experiencia, permitiéndoles explorar y comprender mejor las posibilidades de League of Legends.

Buffs a campeones

  • Ahri:
    • (E) Aumenta el daño de 80-200 + 60% de AP a 80-240 + 75% de AP.
  • Gnar:
    • Daño aumentado +3 en Mega Gnar y mini Gnar.
  • Hwei:
    • (W) La fuerza del escudo de la W+W en aliados aumenta del 50% al 75%.
  • Jarvan IV:
    • (pasiva) El daño aumenta de 7% a 8%.
  • Jax:
    • (R) La armadura base se ajusta de 15/40/65 a 25/50/75.
    • (R) El daño base de la pasiva de la R cambia de 60/110/160 a 70/120/170.
  • Jayce:
    • (Q) La ralentización a melé cambia de 30-55% a 35-60%.
    • (E) El aumento de velocidad aumenta de 30-55% a 35-60%.
  • Jinx:
    • El escalado de velocidad de ataque cambia de 1 a 1.4.
  • Lulu:
    • (pasiva) El daño de la pasiva por proyectil cambia de 3-37 a 5-39.
  • Malphite:
    • (pasiva) El escudo máximo de la pasiva cambia del 9% de la vida máxima al 10% de la vida máxima.
  • Samira:
    • (Q) El daño cambia de 0/5/10/15/20 + 85/95/105/115/125% del AD a 0/5/10/15/20 + 95/102.5/110/117.5/125% de AD.
  • Shen:
    • (pasiva) El escudo de la pasiva aumenta de 47-101 + 12% de bonus de vida a 47-120 + 13% de bonus de vida.
  • Viego:
    • El AD base aumenta de 57 a 60.
    • (Q) El daño a los monstruos baja de 20 a 15.
  • Xin Zhao:
    • El escalado de armadura aumenta de 4.7 a 5.
    • (Q) El bonus de daño por golpe aumenta de 16-52 a 16-68.
    • (Q) El bonus de daño máximo aumenta de 48-156 a 48-204.

Nerfeos a campeones

  • Aurora:
    • (R) La distancia máxima de salto con la R baja de 450 a 250.
    • La distancia de salto de la R en muros se reduce de 700 a 450.
    • La duración de la R se reduce de 3/3.5/4 a 2/2.5/3.
  • Azir:
    • (W) El escalado de la W baja de 0-77 a 0-45.
    • (W) El escalado de AP cambia de 55% a 35-55%.
  • Corki:
    • (Q) El daño se reduce de 70-270 a 70-250.
    • (R) El daño base de la R cambia de 80/180/280 a 80/160/240.
  • Ivern:
    • (E) El escudo se reduce de 85-245 a 75-235.
    • (E) La ralentización de la E baja de 45-65% a 40-60%.
  • Leona:
    • La armadura baja de 47 a 43.
  • Lillia:
    • El daño de la pasiva a los monstuos baja de 70-100 a 65 como máximo.
    • La duración del dormir de la R cambia de 2/2.25/2.5 segundos a 2 segundos.
  • Lissandra:
    • (Q) El ratio de AP de la Q baja de 85% a 75%.
  • Maokai:
    • El daño base de la Q cambia de 65-265 a 65-245.
    • El CD de la E sube de 16-12 segundos a 18-14 segundos.
  • Miss Fortune:
    • El AD baja de 55 a 53.
  • Nasus:
    • (E) El daño inicial de la E baja de 55-215 a 50-170.
    • El DPS de la E baja de 11-43 a 10-34.
    • El daño máximo de la E baja de 110-430 a 100-340.
  • Rell:
    • (E) La velocidad de movimiento inicial de la E baja de 9-15% a 9-12%.
    • La velocidad máxima de movimiento con la E baja de 24-40% a 24-32%.
  • Rumble:
    • (Q) El daño cambia de 80-180 + 110% de AP + 6-10% de la vida máxima a 60-180 + 100% de AP + 6-10% de la vida máxima.
    • (E) El daño cambia de 60-160 + 50% de AP a 55-155 + 50% de AP.
  • Smolder:
    • (Q) El daño de la Q cambia de 20-60 + 100% de AD + 15% de AP a 15-55 + 100% de AD y ya no escala con AP.
    • El daño global de la W baja de 50-170 a 45-165.
    • La vida base baja de 605 a 575.
  • Varus:
    • El ratio de AD de la Q baja de 150-190% a 130-170%.
    • El ratio de AD de la E baja de 110% a 100%.
  • Vi:
    • (Q) El daño mínimo de la Q baja de 50-150 a 45-145.
    • El daño máximo cambia de 100-300 a 90-290.
  • Zeri:
    • El daño de la pasiva cambia de 90-200 + 1.15% de la vida máxima del objetivo a 75-160 + 1-11% de la vida máxima del objetivo.
  • Ziggs:
    • El daño de la pasiva a estructuras baja de 250% a 175%.
    • El daño de la pasiva baja de 50-400 + 125% de AP a 35-280 + 87.5% de AP.

Cambios en objetos y runas

  • Compañera de Luden:
    • El AP sube de 95 a 100.
    • El precio baja de 2900 a 2850.
    • La velocidad de habilidades baja de 25 a 20.
  • Sanguinaria:
    • El escudo cambia de 50-400 a 165-315
    • El robo de vida baja de 18% a 15%
  • Arcoescudo:
    • El escudo para rangeds cambia de 320-720 a 320-560
    • El escudo para melés cambia de 320-720 a 400-700
  • Llamasombría:
    • El AP baja de 120 a 115.
    • La penetración mágica sube de 12 a 15.
    • Umbral de vida máxima aumenta de 35% a 40%
    • El daño del DoT baja de 30% a 25%
  • Sobrecarga Tormentosa:
    • Penetración mágica sube de 10 a 15.
    • La velocidad de movimiento baja de 8% a 5%.
    • El límite de la pasiva baja de 35% a 25%.
    • La efectividad de rango sube de 90% a 100%.
  • Pies Veloces (Runa)
    • Nuevo: La curación es un 60% efectiva para usuarios a distancia
    • Velocidad de Movimiento adicional: 15% por 1 seg (cuerpo a cuerpo/a distancia) ⇒ 20/15% por 1 seg (cuerpo a cuerpo/a distancia)
    • Tasa de curación con súbditos: 20/10% (cuerpo a cuerpo/a distancia)
    • Curación: 5-100 (según el nivel) (+10% del Daño de Ataque adicional) (+5% del Poder de Habilidad) ⇒ 10-130 (según el nivel) (+10% del Daño de Ataque adicional) (+5% del Poder de Habilidad)

Como vemos, Riot Games se ha preparado al máximo para la llegada de los Worlds de 2024 y esperan conseguir una experiencia más equilibrada y accesible para todos los jugadores, tanto nuevos como veteranos.

Si quieres echar un vistazo más en profundidad de los cambios, puedes encontrarlos aquí.