Las series de Disney Channel que marcaron nuestra infancia
Revive los momentos mágicos que nos regaló Disney Channel antes de su cierre.
Como ya sabéis, Disney Channel cerró en España el pasado 7 de enero tras 27 años de emisión. En redes sociales, no quisieron perder la oportunidad de despedirse con un homenaje con el que, los que hemos crecido con ellos, no podemos evitar emocionarnos.
Con el cierre definitivo de Disney Channel, muchos fans hemos sentido un gran vacío. Este canal nos regaló algunas de las series más icónicas que, a día de hoy, siguen ocupando un lugar especial en nuestros corazones.
Por ello, hoy queremos recordar esas series que marcaron a más de una generación.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Las mejores series de Disney Channel de todos los tiempos
La banda del patio
- Emisión: (1997-2001)
Las aventuras de T.J., Spinelli, y el resto de la pandilla durante la hora del patio definieron la infancia de muchos.
Esta serie capturó perfectamente la esencia de ser niño en esa época. Un clásico que nunca pasa de moda.
Malcolm in the Middle
- Emisión: (2000-2006)
Aunque era más atípica para el estilo de Disney Channel, esta serie se volvió un clásico que incluso se emitió fuera del canal.
La vida de Malcolm, un genio atrapado en una familia disfuncional, era tan caótica como divertida.
Lizzie McGuire
- Emisión: (2001-2004)
Hilary Duff nos conquistó a todos con su papel de Lizzie. Este personaje fue el espejo donde muchas adolescentes se miraban.
Con su inseparable grupo de amigos y su versión animada que expresaba lo que pensaba en realidad, esta serie fue un ícono de su generación.
Kim Possible
- Emisión: (2002-2007)
Kim Possible era la espía que todos queríamos ser. Era una serie emocionante que nos regaló momentazos y frases que a día de hoy todos reconocemos, como el «llama, grita si me necesitas».
Incluso su característico tono de llamada todavía es icónico.
Raven
- Emisión: (2003-2007)
Si algo destaca en esta serie, es el nivel al que nos hizo reír. Raven Symoné demostró ser una comediante nata en el papel de Raven Baxter, una chica con la habilidad para ver el futuro.
Su estilo único la convirtió en una de las series favoritas del canal para muchos.
American Dragon: Jake Long
- Emisión: (2005-2007)
Esta es una de esas series que todos guardamos con cariño. Jake Long, un adolescente que también era un dragón, se encargaba de proteger el mundo mágico de Nueva York mientras intentaba llevar una vida normal.
Hotel, dulce hotel
- Emisión: (2005-2008)
Vivir como los gemelos Zack y Cody eran el sueño de cualquier niño. Estos traviesos gemelos nos enseñaron que vivir en un hotel de lujo podía ser de todo menos aburrido.
Tras el final de esta serie, comenzó Zack y Cody: Todos a bordo, una serie que continuaba con la vida de ambos, siendo ya adolescentes en un crucero de lujo.
Hannah Montana
- Emisión: (2006-2011)
Y llegamos a la que quizás, es la serie más icónica de Disney Channel. Además, ¿quién no recuerda cantar esta canción a pleno pulmón?
Miley Stewart llevaba una doble vida como estrella pop y chica normal, algo que todos quisiéramos haber probado al menos una vez.
Los magos de Waverly Place
- Emisión: (2007-2012)
Sin duda una de las mejores series que este canal nos ha podido ofrecer. Para muchos de nosotros, Alex Russo sigue siendo uno de los papeles más queridos de Disney.
Esta comedia, protagonizada por Selena Gomez nos enseñó que ser mago no es tan sencillo como parece, pero sí es muy divertido. Además, se planea hacer una continuación en Disney Plus, así que estad atentos.
Phineas y Ferb
- Emisión: (2007-2015)
La serie que hizo que una generación entera conociese la función del herrete. Estos hermanos pasaban sus vacaciones de verano construyendo toda clase de inventos imposibles.
Además, la persecución entre Perry el Ornitorrinco y el Dr. Doofenshmirtz, y Candace intentando «pillarlos», era simplemente genial.
Shake It Up
- Emisión: (2010-2013)
Zendaya y Bella Thorne se convirtieron en estrellas gracias a esta serie sobre dos amigas que consiguen su sueño de ser bailarinas en un programa de televisión.
Esta serie de baile se ganó un lugar especial entre los fans e impulsó las carreras de ambas a la gran pantalla.
Buena suerte, Charlie (2010-2014)
- Emisión: (2010-2014)
Una de las series más adorables de Disney Channel. Las video cartas de Teddy para su hermana Charlie eran una forma original de contar anécdotas graciosas y llenas de cariño.
Aunque el cierre de Disney Channel esta presente, todavía podemos disfrutar de estas series icónicas en Disney Plus. Así que si tienes una suscripción a la plataforma, es hora de revivir esos grandes momentos y compartirlos con las nuevas generaciones.
¿Cuáles eran tus series favoritas? Cuéntanos en comentarios qué series guardas con más cariño.