La Policía Nacional en España solicita colgar las llamadas de estos números cuanto antes: Una nueva estafa pretende robar tus datos
Una nueva estafa telefónica en ciernes está afectando a miles estos días.
La Policía Nacional en España ha sido bien clara al respecto. Es un hecho que en todo el mundo, los delitos informáticos están aumentando exponencialmente. En España, el aumento de ciberamenazas enfocadas en la obtención de datos personales y bancarios es cada vez más preocupante y afecta por desgracia a un mayor número de usuarios.
Es por ello que hay que estar atentos siempre ante este tipo de malas prácticas online. Estas estafas suelen llegar además, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, por lo que hemos de tomar en consideración varios detalles.
Y más cuando la Policía Nacional en España, solicita a la población que cuelguen cuanto antes si llegan llamadas desde los siguientes números/prefijos de teléfono:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- +62 (Indonesia).
- +91 (India).
- +212 (Marruecos).
- +27 (Sudáfrica).
También hay estafas nacionales, por lo que lo ideal es activar en nuestros móviles la opción «SMART» que nos permite catalogar las llamadas como spam o fraude dependiendo de su impacto a lo largo de los días.
Además, esta nueva modalidad de estafa que comienza con una llamada telefónica en lugar de un mensaje de WhatsApp, está teniendo muchas víctimas. Los estafadores se suelen hacer pasar por empleadores, ofrecen trabajos con condiciones muy atractivas, lo que, unido a la situación personal de muchos, lleva a caer ante estas estafas.
- Una vez que la víctima muestra interés, los estafadores solicitan que guarden el número en su agenda de contactos para continuar la conversación por WhatsApp, es aquí cuando se produce la estafa final.
Al guardar el número, los mensajes del estafador ya no aparecen como provenientes de un número desconocido en WhatsApp. La Policía Nacional recomienda por lo tanto, evitar cualquier número desconocido, especialmente aquellos con prefijos internacionales sospechosos que te hemos mencionado previamente.
Vía: El Economista