La nueva teoría de la fusión de Universos: ¿Realmente el nuestro se fusiona infinitamente con otros?
Así sería la nueva teoría de fusión de universos que ha estado acaparando las portadas de grandes medios estas semanas.
Una reciente teoría de la fusión de universos está sorprendiendo a un gran número de fans del espacio y la teoría del tiempo y la creación. Y es que, estos temas son muy interesantes de tratar ya que no es algo de lo que hablemos todos los días. Gracias al trabajo del medio National Geographic hemos podido echarle un vistazo a una nueva teoría que sitúa a nuestro universo como un agente de fusión con respecto a otros universos, que se siguen expandiendo infinitamente.
De hecho, en los últimos años (y en parte por culpa de franquicias de entretenimiento como Marvel), la gente de a pie que no suele tener mucha idea de la física y el funcionamiento del cosmos, ha deducido que estamos en realidad en un conjunto de múltiples universos que puede llegar a fusionarse.
En este artículo haremos un repaso a la nueva teoría que situaría a nuestro universo como un agente de fusión junto a otros universos. ¿Tiene esto validez científica real?
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El Universo no estaría en expansión por materia o energía infinita, si no por otros universos que se van originando en el vacío
Los científicos han estado estudiando el universo desde hace siglos, y me atrevería a decir que el espacio y el cosmos en general ha suscitado interés para el ser humano desde los albores de la propia humanidad. Sin embargo no ha sido hasta estos últimos años donde, gracias a los avances tecnológicos hemos podido desentrañar una cantidad de misterios realmente interesantes en el firmamento, pero la inmensa mayoría de ellos siguen sin resolverse.
Un equipo de astrofísicos ha puesto sobre la mesa un interesante debate, que sitúa a nuestro Universo como en constante expansión al fusionarse con otros universos, que se considerarían “universos bebé”. De hecho este término ha sido conjuntado exclusivamente para esta teoría.
Tal y como lo podemos ver en la revista oficial de Journal of Cosmology and Astroparticle Physics. Una obra donde se teoriza que el Universo debe estar fusionándose con los llamados “universos bebé”. De esta forma se explicaría el constante crecimiento de nuestro universo, aunque insistimos, no hemos alcanzado todavía de forma visible su final.
¿Qué son los “Universos bebé”?
Esta interesante denominación ha estado surgiendo en el ámbito del estudio del espacio recientemente. Y es que así se le denomina al producto que en teoría dejarían los agujeros negros una vez implosionan, o cuando nos adentramos dentro de uno. Esto es una teoría muy soñadora, ya que no tenemos manera actual de saber qué hay más allá de un agujero negro, y por qué éstos a veces implosionan en forma de rayos gamma, que son las explosiones de energía y luz más brutales del cosmos.
¿Posibilidad de interactuar con otros universos?
Esta idea no resulta tan descabellada, ya que si en efecto se confirma que más allá de nuestro Universo conocido hay más universos a los cuales nos fusionamos en un ciclo infinito, sería interesante analizar la hipótesis de poder contactar con alguno de estos universos. Bien estén regidos por las mismas condiciones del espacio-tiempo que nosotros, o bien que estén en condiciones radicalmente distintas.
Sea como sea, todo esto es todavía un sueño ya que no hay tecnología o estudio que nos haya sabido dar respuesta a esta incógnita. ¿Tú qué piensas al respecto?