La mejor forma de subir de nivel rápido en Assassin’s Creed Shadows
Conquista el Japón feudal rápidamente con estos consejos.

Como es habitual en este tipo de juegos, el nivel de tu personaje es importante a la hora de realizar ciertas misiones y avanzar en la historia principal. En Assassin’s Creed Shadows no importa si eliges a Naoe o Yasuke, necesitarás subir de nivel rápido si quieres desbloquear nuevas habilidades.
Por este motivo, vamos a contarte los mejores métodos para ganar experiencia de forma rápida y eficiente para que avances en tu aventura.

Tabla de contenidos:
Cómo subir rápido de nivel en Assassin’s Creed Shadow
Construye un Tera lo antes posible
La mejor inversión que puedes hacer desde un principio es la construcción del Tera en tu guarida. Este edificio te proporciona un 10% de XP extra en cualquier actividad que realices.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para construirlo, necesitarás:
- 740 cultivos
- 550 de madera
- 180 minerales
- 1930 mon (moneda del juego)
Los cultivos pueden ser lo más complicado de conseguir, pero valdrá la pena. Hazlo cuanto antes para maximizar tu ganancia de experiencia desde el principio.

Explora y completa los castillos
Uno de los métodos más efectivos para subir de nivel es asaltar castillos. Estas fortalezas están llenas de enemigos y, esconden un cofre con objetos legendarios. Para completarlos, tendrás que eliminar a varios samuráis Daisho, que se tratan de una especia de minibosses.
Cómo encontrar los castillos fácilmente:
- Usa la vista de asesino: Selecciona a Naoe, escala la muralla del castillo y usa la vista de asesino para localizar los objetivos.
- Explora el edificio principal: Si no encuentras a todos los samuráis afuera, revisa el interior.
- Sincroniza atalayas: Las atalayas en lo alto de los castillos te ayudarán a desbloquear puntos de viaje rápido y a ubicar más fortalezas.
Limpia todos los castillos de Settsu y Yamashiro, y en un instante habrás desbloqueado todo el mapa.
Completa contratos en cada zona
Los contratos son misiones secundarias que ofrecen grandes recompensas en XP, Mon y recursos. La mayoría te dará entre 1000 y 1500 XP, por lo que hacer estos encargos es una de las formas más rápidas de subir de nivel.
Estos podrían requerir alguno de estos objetivos:
- Eliminar objetivos de alto valor.
- Destruir depósitos de recursos enemigos.
- Rescatar prisioneros.

Seguir la historia principal
Como es lógico, seguir la campaña principal es una de las mejores formas de ganar experiencia de forma constante. Cada misión de historia puede otorgarte más de 1000 XP y desbloquear nuevas mecánicas, armas y aliados.
No descuides la historia principal, ya que avanzar en ella también te dará acceso a más castillos, contratos y mejoras.

Como puedes ver, hay muchas formas de subir de nivel en Assassin’s Creed Shadows, no todo depende de la fuerza. Seguir estos consejos te permitirán conseguir XP rápidamente y de la forma más eficiente posible. Si te interesa la última entrega, puedes ver el resto de nuestra cobertura del juego a través de este enlace.