Ninteocio Noticias PlayStation

La actualización de PS5 trajo un cambio para el modelo Slim

La más reciente actualización de PS5 llegó para preparar el sistema para la llegada de un nuevo modelo.

El catálogo de PlayStation se sigue expandiendo con fuerza, y cada vez más personas pueden disfrutar de sus éxitos como Spider-Man 2. Especialmente si aprovechas las ofertas de Black Friday para PS5. Pero la consola también se está preparando sutilmente para el futuro.

Un cambio secreto en la actualización de PS5

Como suele ser costumbre, las notas de la actualización de PS5 solo indican que ha habido una serie de mejoras al desempeño del sistema. Sin embargo, hubo otro cambio mucho más secreto y que confundió a algunos jugadores.

Otros contenidos en esta categoría:

Todo lo que necesitas hacer para darte cuenta del cambio es colocar tu PS5 en modo de reposo o iniciar el proceso de apagado. De inmediato notarás que la pantalla de apagado ahora tiene una nueva animación. En lugar de mostrar el modelo de la consola como ha hecho desde su lanzamiento, ahora solo ha dejado las luces de PS5 eliminando los paneles laterales.

Todo se ve mejor en un vídeo capturado por el usuario The Dance Bunny, aunque cualquiera puede comprobarlo en su propia PS5. Puedes ver el vídeo a continuación:

Este cambio se debe a la llegada de PS5 Slim, un nuevo modelo más delgado con paneles ligeramente diferentes al original. Por esta razón no tenía mucho sentido mantener la misma animación, y PlayStation ha decidido optar por una misma animación para todas.

Aunque se trata de un cambio pequeño, se puede notar que el proceso de las luces brillantes es más llamativo. Puede que incluso haya otras actualizaciones menores en la interfaz en general, como en el tamaño de la fuente y posición de los objetos.

Tiene sentido que la nueva actualización de PS5 acomode la IU para el nuevo modelo, cuyo marketing es ser una versión más acomodada de la plataforma.

PS5 Slim es una versión más pequeña, ligera y con mayor capacidad de almacenamiento de PS5, anunciada en octubre de 2023. Ya se confirmó que esta versión sustituirá al modelo original cuando se agoten las existencias, y tendrá el mismo precio y rendimiento que la PS5 actual.

Entre sus novedades destaca un diseño externo con cuatro paneles independientes, dos de ellos con acabado brillante y dos con acabado mate. También pesará unos 3,2 kg en el modelo con lector de discos Blu-ray Ultra HD 4K, y solo 2,6 kg en el modelo digital. Esto supone una reducción del 18 % y del 24 % con respecto a los modelos de PS5 originales.

También destaca su almacenamiento interno SSD NVMe M2 de 1 TB, frente a los 825 GB de la PS5 original. Y en caso de que no puedas decidir cuál modelo comprar, el lector de discos Blu-ray se podrá poner o quitar, así que puedes ir por la versión más barata y actualizarla más adelante.

No se sabe si la actualización de PS5 trajo otro cambio, pero estaremos atentos a cualquier detalle.