Juegos de culto de PS2 que merecen una secuela

Artículos Ninteocio

Juegos de culto de PS2 que merecen una secuela

Okami o Black son algunos de los juegos de culto de PS2 que merecen tener secuelas

PS2 es una de las plataformas más queridas por los fanáticos de los videojuegos y la consola más vendida de la historia hasta la fecha. Con 160 millones de unidades vendidas según el ex-dirigente de PlayStation Jim Ryan, PlayStation 2 cautivó el corazón de muchos jugadores desde su lanzamiento en el año 2000. Cuenta con un extenso catálogo de más de 3.500 juegos, que fueron lanzados hasta el año 2014. Entre esta gran cantidad de juegos, existen algunos que son considerados de culto, auténticas joyas del mundo de los videojuegos que se encuentran entre los mejores juegos de PS2 y que cuentan con una base de fans sólida que los recuerdan con cariño. Algo que tienen en común estos títulos es que fueron entregas únicas, es decir, nunca tuvieron secuela. Por esto, hoy os traemos los juegos de culto de PS2 que merecen una secuela.

Black

A pesar de que Halo: Combat Evolved es considerado por muchos como el mejor juego de disparos de la sexta generación de consolas, Black también es alabado por bastantes jugadores de PS2. Se lanzó en el año 2006 y fue desarrollado por Criterion y publicado por Electronic Arts. Su apartado técnico es recordado como uno de los mejores de la época. Exprimía al máximo la potencia de la PlayStation 2 y tenía una jugabilidad divertida, con un buen control del arma para el año en que salió.

ICO

Se lanzó en 2001 y fue la primera gran obre del reconocido autor Fumito Ueda. Pocos nombres resuenan con tanta fuerza en la industria, y no es para menos, ya que Ueda nos brindó una de las experiencias más creativas y únicas que se habían visto. Tiene una adaptación HD para PS3, pero no secuela. Ico es un niño maldito que trata de escapar del castillo de una bruja junto a una chica llamada Yorda. Hasta ahí podemos leer, ya que no queremos estropear la experiencia a nuevos jugadores.

Primal

SCE Studio Cambridge son los responsables detrás de Primal, un juego de acción-aventura lanzado en el año 2003 en exclusiva para la consola PS2. Destaca por su atmósfera oscura y su trama sobre elementos sobrenaturales. Jennifer Tate tendrá que colaborar con su compañero gárgola Scree para hacer frente a los peligros que la acechan.

Okami

Capcom lanzó la preciosa aventura Okami en 2006 de la mano del creador de la saga Devil May Cry y Bayonetta, Hideki Kamiya. Cuenta con una adaptación HD lanzada en 2017. Su estilo ‘cell shading’ da vida a Amaterasu, diosa japonesa del sol que ha adoptado la forma de una legendaria loba blanca para derrotar a Orochi, un demonio de ocho cabezas. Su mecánica principal es el Pincel Celestial, con el que el jugador puede crear ráfagas de viento, arreglar puentes y cortar enemigos, entre otras muchas cosas. Por esto, muchos consideran la versión de Wii, con el Wii Remote y el control de movimiento, la mejor de todas (aunque la de PS2 no está nada mal).

The Simpsons: Hit & Run

Considerado por muchos el mejor juego de Los Simpsons lanzado jamás, The Simpsons: Hit & Run salió para PS2 en el año 2003. Fue desarrollado por Radical Entertainment y distribuido por Vivendi Universal Games. Esta divertida y cómica aventura nos transporta al mundo de Los Simpsons, donde podemos controlar a Homer, Bart, Lisa y Marge y conducir muchos vehículos que aparecen en la popular serie animada. Está claramente inspirado en juegos de la saga GTA, con persecuciones policiales, conducción temeraria y mundo abierto.

¿Añadiríais algún otro juego de PS2 de culto que merezca una secuela a la selección? Contad vuestra opinión en los comentarios sobre qué juegos añadiríais y cuáles de estos habéis jugado. También podéis consultar los 30 mejores juegos de PS5.