Artículos Ninteocio

Impresiones de Gimmick 2! un clásico de regreso que es ideal para los fans del yokai verde Yumetaro

El regreso del legendario yoaki verde ha dado mucho de lo que hablar.

Tenemos buenas noticias para los más nostálgicos y los fans del plataformeo clásico. Y es que hemos tenido la ocasión de probar de primera mano la nueva aventura de Yumetaro años después del juego original, todo gracias al trabajo de Clear River Games y de Overload.

Gimmick! 2 es una secuela que ha tardado décadas en llegar, una continuación alegre pero desafiante de las aventuras del yokai Yumetaro. Algo que a los más fans y veteranos del género, habrá llamado la atención. Igual ya conocías de la existencia del proyecto, nosotros, te traemos unas impresiones generales del título que te interesarán leer si pretendes hacerte con una copia del mismo.

Impresiones de Gimmick 2!

Con un mundo colorido y una banda sonora increíble a cargo de David Wise, el compositor de la serie Donkey Kong Country, es un título que los fans del género no querrán perderse y que busca captar la esencia del juego original de principios de los 90, así como ofrecer una nueva perspectiva actualizada para nuevos jugadores.

Apartado artístico y visual

En términos gráficos, Gimmick! 2 es un título que cumple para el nicho de jugadores al que va dirigido, y que nos transporta visualmente a un entorno ideal para los amantes del pixel art. El diseño es un homenaje claro a los juegos de plataformas de la era de los 16bits, pero con un acabado que se siente moderno y pulido. Cada escenario está lleno de detalles y Yumetaro sigue siendo tan encantador como siempre.

Además el juego presenta animaciones fluidas que te pueden gustar mucho, y logra aprovechar la estética retro sin sentirse demasiado anclado al pasado. Eso es un punto a favor que merece la pena destacar. Gimmick! 2 se asegura de que cada elemento visual tenga un propósito claro y la verdad es que consigue atrapar la esencia de las obras originales.

Música e inmersión

Impresiones de Gimmick 2! un clásico de regreso que es ideal para los fans del yokai verde Yumetaro

Gimmick! 2 cuenta con una música realmente interesante y que acompaña al juego en cada momento, compuesta por David Wise, conocido por su trabajo en la serie Donkey Kong Country. Así que los fans de Nintendo sin duda, sabrán de lo que estoy hablando.

Wise trae una mezcla única que llega a complementar a la perfección los coloridos y variados escenarios del juego. Añadiendo una mayor profundidad al mismo.

Jugabilidad y desafíos variados

Uno de los aspectos más notables de Gimmick! 2 es su dificultad. Fiel al estilo de juegos de plataformas retro, este título ofrece un reto significativo desde el principio, y también se adapta a aquellos jugadores nuevos en el tipo de género que es la saga Gimmick, legendaria para los más veteranos Nintenderos.

Yumetaro tiene habilidades especiales que añaden profundidad a la jugabilidad y que se sincronizan a la perfección con los controles del título. Por nuestra experiencia, te recomendamos jugarlo con mando en PC, te resultará mucho más sencillo.

Puede que muchos jugadores encuentren en sus amplios escenarios, un encanto único y desafiante, mientras que para otros puede ser frustrante. Te recomendamos darle una oportunidad.

Puntos fuertes y a mejorar en el título

Impresiones de Gimmick 2! un clásico de regreso que es ideal para los fans del yokai verde Yumetaro

Gimmick! 2 destaca principalmente su diseño de niveles y su fidelidad a las raíces retro de los primeros juegos de la saga. Así que en este sentido, nada que reprochar. Cada nivel está cuidadosamente construido para ofrecer tanto un desafío como una sensación de recompensa al completarlo. Algo que se busca en esta clase de juegos.

Además, la banda sonora de David Wise es un punto a favor para disfrutar de la experiencia. Si quisiéramos buscar un punto a mejorar para el título, quizás sería su aspecto visual que puede no resultar llamativo de primeras para alguien que llega nuevo a la saga, a pesar de que a los más veteranos o conocedores de la misma, les haya deleitado. Aunque esto puede ser una ventaja para ciertos jugadores, aquellos menos acostumbrados a los juegos de plataformas clásicos podrían encontrar el juego demasiado tradicional.

Esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos, simplemente es un juego muy enfocado a un público concreto.

Gimmick! 2 es un regreso triunfal para los fans del yokai verde Yumetaro y un homenaje a los juegos de plataformas clásicos. Te recomendamos que lo juegues tanto en PC como en Switch.


Dirígete a Steam ahora para conseguir Gimmick! Legacy Collection, disponible actualmente a un precio de 37,51 €.