GTA VI podría estar limitado a 30 FPS en todas las plataformas
Una cuenta de X revela nuevos detalles que generan dudas entre los fans de la saga
La expectación por GTA VI no hace más que crecer, y su lanzamiento en 2025 promete romper todos los récords. Sin embargo, uno de los puntos que más curiosidad y preocupación está generando entre la comunidad es si el juego permitirá un modo de 60 FPS en consolas como PS5 y Xbox Series X|S. Hasta ahora, Rockstar Games no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad, lo que ha dejado espacio para especulaciones.
Recientemente, una cuenta de X llamada “Nate” ha afirmado que GTA VI estaría limitado a 30 FPS en todas las plataformas, sin opción para un modo a 60 FPS. “Puedo confirmar que Grand Theft Auto VI no contará con ningún modo a 60 fps. El videojuego estará capado a 30 fps en todas las plataformas, algo que todos podíamos intuir”, comenta el usuario, que asegura tener contactos dentro de Rockstar Games. Aunque la desarrolladora no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, esta afirmación ha generado debate entre los seguidores de la saga.
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¿Se confirmarán las predicciones de Digital Foundry?
La noticia encaja con lo que anteriormente habían mencionado los expertos de Digital Foundry, quienes en su momento especularon que la versión de GTA VI en consolas, incluyendo la PS5 Pro, podría estar limitada a 30 FPS debido a las exigencias gráficas del juego. Esto ha generado escepticismo entre aquellos que esperaban una experiencia de 60 FPS en las consolas de nueva generación, dado que hasta ahora los juegos de Rockstar Games suelen operar a 30 FPS en estos dispositivos.
¿Habrá un modo de rendimiento a 60 FPS?
Si bien la expectativa de un modo de rendimiento a 60 FPS se mantiene alta entre los jugadores, es posible que Rockstar Games prefiera optimizar GTA VI para ofrecer una experiencia más estable a 30 FPS en todas las plataformas. Aún faltan varios meses para su lanzamiento, y podría haber sorpresas; no obstante, las fuentes apuntan a que, al menos de momento, la desarrolladora mantendría la tasa de fotogramas en 30 FPS para garantizar un rendimiento consistente.