Google abrirá su tienda Android a otros competidores del mercado
Todo lo que has de saber sobre este cambio en las políticas de Google.
Parece que Google finalmente ha tenido que dar su brazo a torcer y abrirá su tienda al mercado de competidores. Esta noticia golpeó recientemente la industria de juegos de móvil, y la verdad es que los detalles son cuantiosos e importantes.
A partir del 1 de noviembre de 2024 y durante un período de tres años en Estados Unidos, Google tendrá que implementar los siguientes cambios en su tienda Android o Google Play Store.:
- Google no podrá pagar a los desarrolladores para que lancen sus aplicaciones exclusivamente a través de la Play Store. Este cambio es uno de los más comentados recientemente.
- Tendrá prohibido ofrecer además una serie de incentivos a fabricantes o proveedores para que preinstalen Google Play.
- La empresa no podrá obligar a los desarrolladores a utilizar Google Play Billing. Algo que ha sucedido en el pasado.
- No podrá exigir que un desarrollador fije el precio de su aplicación en función de si se usa o no Google Play. Un cambio que muchos desarrolladores agradecerán.
- Google no podrá restringir a los desarrolladores de dirigir a los usuarios a opciones de pago externas fuera de la Play Store. Un cambio algo más dramático pero que habrá de implementarse.
Recordemos que todos estos cambios se aplicarán principalmente en Estados Unidos, tras la disputa legal que está manteniendo la empresa con Epic Games por el “antimonopolio”. Google ha anunciado que planea apelar el veredicto próximamente.
Otros contenidos en esta categoría:
- -