Game Boy Mini, la consola de videojuegos más pequeña del mundo, funciona con una Raspberry Pi
No vas a creer el increíble parecido de este pequeño dispositivo con la Game Boy de toda la vida.
¿Sabes qué es una Raspberry Pi? Se trata de un ordenador tan pequeño que puede caber en la palma de tu mano, pero tan potente que puedes hacer maravillas con él. Solo necesitas saber programar un poco y mucha creatividad. Aunque por todas partes hay personas que usan este aparato para crear cosas increíbles, como una Game Boy Mini (GB Mini) que funciona con una Raspberry Pi RP2040.
Si te gusta jugar con el hardware, entonces podrás inventar dispositivos de todo tipo. Necesitarás los componentes adecuados y un poco de maña para crear ordenadores originales.
Game Boy Mini usa una Raspberry Pi RP2040 para jugar a 219 juegos clásicos
¿Eres fan de las consolas retro? Debes saber que Nintendo tiene un montón que ya no se venden. Pues, han sacado algunas más nuevas con el nombre de “Classic”, como la Nintendo Classic Mini, pero se han olvidado de otras que fueron épicas. Por ejemplo, la Game Boy y la Game Boy Color, que nos hicieron disfrutar con juegos como los Zelda, Mario o los Pokémon.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El youtuber Elliot Coll nos enseña esta consola pirata, llamada GB Mini, que es idéntica a la Game Boy. La puedes conseguir en AliExpress por 67 libras, unos 80 euros al cambio.
Eso sí, no confíes mucho, porque parece que no viene con mucha info ni instrucciones. Lo bueno es que tiene un botón de encendido como la original y un altavoz. Además, los juegos vienen en un cartucho que puedes cambiar, para darle ese toque retro que nos encanta.
Tiene 219 juegos clásicos que te harán viajar al pasado. Puedes ajustar el volumen y el brillo de la pantalla con solo tocar un botón. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre ver los juegos en color, en blanco y negro o en verde fosforito, como la Game Boy.
Te sorprenderá saber que lleva un chip Raspberry Pi RP2040, que es una bestia. Tiene dos núcleos a 133 MHz y cuesta solo 5 euros. Es mucho más potente que la Game Boy original. ¿La probarías?